Provinciales Por: INFOTEC 4.013/10/2022

Presentaron en Pico la Diplomatura Universitaria en Medicina de Fauna Silvestre

En el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico, tuvo lugar la presentación de la 2° Edición de la Diplomatura Universitaria Suiperior en Medicina de Fauna Silvestre.

Participaron del evento el director de la misma, Adrián Peta, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la subdirectora de Fauna de la Provincia, Adriana García, y médicos veterinarios participantes.
Ferrán brindó la bienvenida a los participantes, recordando que “hubo una primera diplomatura que tuvo excelentes repercusiones, por lo cual, luego de coordinar acciones con el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales, se decidió dar inicio a esta segunda edición”.

Por su parte, Adriana García sostuvo que "buscamos poner en conocimiento, fundamentalmente, el marco legal con el cual cuenta la provincia de La Pampa, que a su vez reglamenta el uso de la fauna silvestre”.

Adrian Peta indicó que esta segunda cohorte “tiene una acción integral para que los veterinarios sepan perfectamente bien qué hacer con animales que aparecen en la vía pública o en zonas rurales, accidentados, lastimados, con la conservación de las especies, y también frente al tema del manejo de las mascotas, hoy llamados nuevos animales de compañía. La idea es que tengan las herramientas básicas médicas, pero también la legislación que ampara todo esto para saber cómo manejarse frente a cada situación. La idea es que haya herramientas técnicas que mejoren la manera de tratar a los animales en cualquiera de las situaciones”.

Te puede interesar

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.