Nacionales Por: INFOTEC 4.022/11/2022

Atentado: Cristina mostró mensajes del jefe de la banda de los copitos y pidió que sea procesado como coautor

La Vicepresidenta tuiteó un supuesto chat de Nicolás Gabriel Carrizo después del intento de asesinato en la puerta de su casa de Recoleta: “Recién intentamos matar a Cristina”. El hombre trabajaba con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Cristina Kirchner pidió durante la tarde del martes que Nicolás Carrizo, el jefe de la banda de los copitos que trabajaba junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sea procesado como coautor del intento de asesinato contra ella.

La Vicepresidenta tuiteó una imagen con la frase “Recién intentamos matar a Cristina” y explicó: “El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos prueban su rol como coautor”.

Además, solicitó a la Justicia que se les aplique a los tres imputados la figura de asociación ilícita y pidió que se realice una pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.

La vicepresidenta pidió a la Justicia que Nicolás Carrizo sea procesado como coautor del atentado contra ella. (Foto: Twitter/CFKArgentina)

En la presentación, los abogados de Cristina Kirchner enumeraron varios mensajes extraídos del celular de Carrizo por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y pidieron la ampliación de la indagatoria a los tres acusados.

Según el planteo de la defensa, Carrizo envió la noche del 1 de septiembre esta serie de mensajes: “Recién intentamos matar a Cristina”; “Mi empleado”; “Le quiso disparar”; “Va a ir preso”, “El arma es mía amigo”, “Te lo juro por díos”, “Estamos con el grupo”, “Todos juntos”.

Asimismo, también consideraron necesario que se identifique a “todas las personas con las que Carrizo intercambió mensajes”, entre ellos “Prima Vero”, “Lía” y “Kevin Bargas 2″, que hasta el momento no habían sido tenidos en cuenta para declarar en la causa.

La presentación de CFK en la que pide el procesamiento de Nicolás Carrizo by Todo Noticias on Scribd

“La aparición de nuevos mensajes de Carrizo obliga a tomar una serie de medidas con la mayor celeridad posible. Pero, antes de estudiar las implicancias procesales de lo sucedido, debemos decir que no salimos de la perplejidad de tener que ser, una vez más, quienes impulsamos las actuaciones, cuando el juzgado decidió hacerse cargo de la instrucción”, manifiesta el escrito que cuestiona a la jueza María Eugenia Capuccheti por no avanzar con estas evidencias a pesar de que están en sus manos desde el 26 de octubre.

“Es evidente que debe ampliarse la declaración indagatoria de Carrizo, ya que los mensajes transcritos anteriormente no le fueron imputados en su declaración original. Si bien el contenido de algunos mensajes es similar al de otros ya valorados, lo cierto es que todos se complementan entre sí”, concluyó la defensa.

Te puede interesar

La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.

Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993

El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete

Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba

Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.

Suspendieron a un policía que exhibió su arma reglamentaria en un partido de fútbol

El uniformado quiso defenderse de un grupo de hinchas y jugadores que habría intentado agredirlo.