Familias de Relmo recibieron viviendas del Plan Mi Casa 1
Dos familias de la localidad de Relmo recibieron en la mañana de este martes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”.
Este Plan busca cubrir la necesidad habitacional de pampeanos y pampeanas que viven en localidades de menos de 10.000 habitantes. A partir de fondos aportados desde el Gobierno provincial, los municipios construyen y adjudican para otorgar el derecho a acceder a la vivienda propia.
Acompañaron a las familias, las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Bidondo, y otras autoridades locales.
Riboyra
En nombre del Gobierno provincial Erica Riboyra acercó los saludos del Gobernador y del titular del organismo, Jorge Lezcano. “Hoy todo el Gobierno de La Pampa está acompañándoles y si esto es posible es porque Sergio Ziliotto nos otorgó la función de trabajar para que ustedes puedan acceder a sus casas como también lo harán próximamente ocho familias más de la localidad”. Agregó que “para llegar a este acto hace falta el compromiso del Gobierno provincial, el de la Comisión de Fomento que construye las viviendas y fundamentalmente el de ustedes que con su cuota van a contribuir a que otras familias accedan a su techo propio”.
En ese sentido, expresó que “hoy empiezan a ejercer derechos que van de la mano de las obligaciones para darle forma a este sistema solidario. Felicito a cada uno de los adjudicatarios y tengan la seguridad que pronto estaremos otra vez aquí para seguir entregando viviendas”, concluyó.
Ariel Bidondo
El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Bidondo, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a las autoridades del IPAV. "Hoy dos personas de nuestra localidad acceden a sus casas que fueron comenzadas en la gestión de Néstor y hoy me toca entregarlas. Ya firmamos el convenio para construir ocho viviendas más que van a ser muy importantes para la localidad. Los felicito y les pido que las disfruten y cumplan con el pago de la cuota”.
Adjudicatario
Raul Mirazo habló en nombre de las dos familias y se mostró emocionado “por la posibilidad de haber llegado a este momento. A Néstor González que la empezó y a Ariel que las finalizó. Muchas gracias a todos por esta felicidad”.
Te puede interesar
Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.
Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre
El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.
Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”
A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.
Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa
La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.
Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca
La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.