Provinciales Por: INFOTEC 4.029/12/2022

Misterio en Mendoza: se le cayó la pelota dentro de un cementerio, la fue a buscar y nunca salió

Un joven de 15 años jugaba al fútbol con amigos en San Carlos cuando la pelota cayó hacia el interior del cementerio. Saltó la pared y lo escucharon gritar. La Policía lo busca intensamente.

Un misterioso suceso mantiene a los mendocinos conmocionados desde la madrugada del pasado viernes. Ese día, un joven de 16 años jugaba al fútbol con sus amigos y tras caer la pelota en el interior del cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos, saltó la pared para buscarla. El chico nunca salió del lugar y la policía lo busca intensamente.

El hecho sucedió en las inmediaciones del lugar, ubicado en calles Capitán Cobos y Libertad de esa localidad del Este mendocino, luego de que un llamado alertara al 911 que un joven había ingresado al camposanto para buscar la pelota. Tras una serie de gritos, el menor habría desaparecido sin dejar rastro.

Según publicó diario El Sol, el amigo que acudió al llamado de emergencia contó que había conocido a “Chuqui” -como se lo conocía al desaparecido- días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba prendas oscuras y una pelota de fútbol también oscuras y que lo único que sabía de él era su apodo.

El testigo confió que Chuky había aparecido en las inmediaciones del cementerio y habría estado jugando a la pelota con amigos. En un momento patea la pelota al interior de la necrópolis y se ofreció irla a buscar. Saltó la pared de más de dos metros, escucharon gritos y luego nunca más supieron de él.

Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la policía. De acuerdo con la crónica de los uniformados, en el lugar no había ningún sereno y tras el rastrillaje en la zona, los efectivos no dieron con el paradero del joven.

La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero.

Te puede interesar

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.