Más de 1.200 detenidos por los graves incidentes en el intento de golpe en Brasilia
Muchos de ellos serán inculpados por los destrozos de muebles históricos y obras de arte en los edificios que sirven de sede al poder federal brasileño.
Más de 1.200 personas fueron detenidas en Brasilia luego de los graves incidentes en los que manifestantes bolsonaristas asaltaron los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para exigir que las fuerzas armadas derroquen al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
Los arrestados, según podrían enfrentar graves cargos teniendo en cuenta que en los edificios se llevaron a cabo importantes destrozos de mobiliario y otros elementos, como obras de arte, que en muchos casos cuentan con un importante valor histórico.
El número de detenidos podría crecer, ya que luego que las fuerzas de seguridad lograran desalojar de manifestantes los edificios de los principales poderes federales, varios de los activistas continuaban por la noche atacando ministerios y otros edificios públicos, indicaron medios locales.
En tanto, se hablaba en medios locales que se habrían utilizado unos 150 micros para trasladar miles de manifestantes a la capital brasileña, cuarenta de los cuales fueron secuestrados. Los enfrentamientos entre fuerzas federales y activistas también se prolongaban por la noche en inmediaciones del Planalto, el palacio presidencial brasileño.
Te puede interesar
Frenan la medida que prohíbe a la Universidad de Harvard matricular estudiantes extranjeros
Trump quiere que la proporción de estudiantes extranjeros se limite al 15%.
Crece el reclamo por Annobón: activistas piden a Javier Milei que denuncie violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial
El autoproclamado gobierno de la isla de Annobón exige el respaldo de Argentina frente a lo que describe como un “genocidio” por parte del régimen de Teodoro Obiang. Denuncian asedio militar, abuso infantil y una grave crisis humanitaria.
Condenaron a un año y diez meses de prisión al actor que encarnó a Onur en la novela "Las mil y una noches"
El actor es acusado de brindar un falso testimonio en una causa que lleva más de 12 años en la Justicia de Turquía.
Elon Musk anunció su renuncia al gobierno de Donald Trump
El empresario dijo estar “decepcionado” por el nuevo plan presupuestario y afirmó que socava su trabajo como asesor de eficiencia.
China emitió directrices dietéticas nacionales para frenar el aumento de la obesidad
Las autoridades de Salud de aquel país están enfrentando esa problemática.
Trump pide "nombres y países" de los estudiantes extranjeros en Harvard
Fue luego de que un juez federal le impidió a la Administración Trump revocar la capacidad de esta universidad para matricular estudiantes extranjeros.