Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de febrero de 2023

Casa de La Pampa en Campaña de Donación de Sangre para el Garrahan

La Casa de La Pampa participó de la Campaña de Donación de Sangre para los chicos del Hospital Garrahan, que tuvo lugar ayer en la sede de la representación oficial de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia, la colecta contó con la participación de Mendoza, Tierra del Fuego, Chaco y Río Negro, además de La Pampa y Santa Fe. “Esta actividad es de vital importancia porque como Red de Casas de Provincia consideramos necesario que la mayor cantidad de gente se acerque a donar sangre voluntariamente, ya que es un recurso que no se puede fabricar ni comprar y la única forma de obtenerlo es a través de la donación”, explicó Analía Ablin, del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa a la Agencia Provincial de Noticias. “El Hospital Garrahan es un establecimiento que recibe pacientes de todo el país que se realizan diversos tratamientos médicos de alta complejidad y por eso estamos realizando esta campaña conjunta”, añadió.

Por su parte, Mabel Pontoriero, integrante del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, destacó la participación de la población en las campañas de donación. “Tenemos la suerte de que la gente colabora mucho, entiende lo que es una donación de sangre y viene siempre a donar, ya sea en las colectas que hacemos fuera del hospital como las que hacemos en el hospital”.

“Es muy importante la donación de sangre voluntaria y altruista. Para ser donante es necesario tener entre 18 y 65 años, estar saludable, tener voluntad de donar, no haberse realizado ningún tatuaje ni perforación en el cuerpo durante el último año, ni haberse realizado cirugías en los últimos seis meses”, detalló la profesional.

Las campañas externas son la forma de acercar la donación de sangre a potenciales donantes y permiten contar con sangre suficiente y de calidad para los niños y niñas que se atienden en el hospital.
El Garrahan necesita alrededor de 60 donantes diarios para cubrir la demanda de sangre de las 600 transfusiones semanales y las 9.000 cirugías al año que se realizan en la institución.    

Te puede interesar

Santa Rosa sin agua, vecinos reclaman tras un faltante que llega a los 4 días

Por enésima vez tras roturas o fallas en el acueducto que abastece a la capital pampeana se quedaron sin agua, afirman que llevan 4 días sin provisión del vital elemento y no hay "plan B" ante estas situaciones, "si esto pasa en verano le prendemos fuego la ciudad" afirmaron.

Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado

Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.

Choque en la Ruta Provincial 34 dejó al menos cuatro personas hospitalizadas

El accidente ocurrió en la tarde del sábado en la curva de acceso a 25 de Mayo. Dos vehículos colisionaron casi de forma frontal y sus ocupantes fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos.

Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer

Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.

La Pampa y Buenos Aires refuerzan la seguridad rural con operativos tecnológicos y coordinación interprovincial

Con un acto de cierre en el Instituto Superior Policial, finalizó una intensa jornada de trabajo conjunto entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires para prevenir delitos rurales. El despliegue incluyó drones de largo alcance, patrullajes nocturnos y articulación con fiscalías especializadas.

Vialidad Nacional trabaja para restituir el tránsito en la Ruta 35 en el puente sobre el arroyo Chasicó

Vialidad Nacional informó que continúan los trabajos para restablecer la circulación sobre la Ruta Nacional 35 a la altura del kilómetro 65, en el sudoeste bonaerense, donde se produjo el colapso del puente sobre el arroyo Chasicó.