Nacionales Por: INFOTEC 4.013 de febrero de 2023

Agustín Rossi es el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el miércoles

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dejará el cargo para asumir en reemplazo de Juan Manzur el próximo miércoles.

El actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, asumirá el próximo miércoles como titular del Gabinete Nacional del presidente Alberto Fernández, en reemplazo del saliente Juan Manzur.

Así lo confirmó Presidencia en un comunicado, y detalló que el juramento del santafesino tendrá lugar en 15 de febrero a las 16:30 en Casa Rosada.

"Rossi es un reconocido militante  y dirigente santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", se destacó oficialmente.

El Gobierno informó que Fernández y Manzur acordaron su salida de la Jefatura de Gabinete de Ministros para que pudiera regresar a la provincia de Tucumán y "ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará Osvaldo Jaldo para la Gobernación".

Esa decisión había sido adelantada la semana pasada por el propio jefe de Estado durante una visita a Tucumán, en la que dijo que Manzur iba a volver a su provincia para acompañar a Jaldo en la fórmula para pelear por el Ejecutivo local.

En esta oportunidad, Manzur será candidato a vicegobernador y también tendrá a cargo la jefatura de la campaña.

"En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar, ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", afirmó Presidencia.

En comunicado agregó: "A partir del 15 de febrero, el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi. El Presidente tomará el juramento de rigor el próximo miércoles a las 16:30".

De esta forma, Rossi se convierte por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller, Santiago Cafiero.

La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021.

Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del Presidente y más tarde regresó al Gabinete como titular de la AFI, siendo uno de los principales defensores de la gestión.

Te puede interesar

Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria

Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.

Condenaron a los hermanos Kiczka por delitos de abuso sexual infantil

Germán y Sebastián Kiczka recibieron penas de 14 y 12 años de prisión respectivamente. La Justicia misionera los halló culpables en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la implicancia de un exlegislador provincial.

Bahía Blanca: solo quedan cinco escuelas sin retomar las clases tras la catástrofe natural

El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que "acompañar" y "ver lo que falta" y reconoció que "algunas escuelas recomienzan con alguna dificultad".

Buzzi duro contra Milei por las retenciones: "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico"

El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional tras las recientes afirmaciones del presidente Javier Milei sobre el regreso de las retenciones a partir de junio. "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico", afirmó Buzzi en una entrevista con Radio Splendid.

Bancarios cerraron un básico de $1.705.538,86 con un adicional de $77.031,52

La Asociación Bancaria acordó un nuevo salario inicial de $1.782.570,38 desde marzo, tras alcanzar un acuerdo paritario, en medio de un contexto inflacionario.

"Hay vientos de cambio", dijo el presidente de Mercado Libre sobre el gobierno de Javier Milei

Martín de la Serna remarcó que hubo una recuperación en el consumo gracias al “orden” económico que lleva adelante la gestión.