Nacionales Por: INFOTEC 4.013/02/2023

Agustín Rossi es el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el miércoles

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dejará el cargo para asumir en reemplazo de Juan Manzur el próximo miércoles.

El actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, asumirá el próximo miércoles como titular del Gabinete Nacional del presidente Alberto Fernández, en reemplazo del saliente Juan Manzur.

Así lo confirmó Presidencia en un comunicado, y detalló que el juramento del santafesino tendrá lugar en 15 de febrero a las 16:30 en Casa Rosada.

"Rossi es un reconocido militante  y dirigente santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", se destacó oficialmente.

El Gobierno informó que Fernández y Manzur acordaron su salida de la Jefatura de Gabinete de Ministros para que pudiera regresar a la provincia de Tucumán y "ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará Osvaldo Jaldo para la Gobernación".

Esa decisión había sido adelantada la semana pasada por el propio jefe de Estado durante una visita a Tucumán, en la que dijo que Manzur iba a volver a su provincia para acompañar a Jaldo en la fórmula para pelear por el Ejecutivo local.

En esta oportunidad, Manzur será candidato a vicegobernador y también tendrá a cargo la jefatura de la campaña.

"En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar, ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", afirmó Presidencia.

En comunicado agregó: "A partir del 15 de febrero, el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi. El Presidente tomará el juramento de rigor el próximo miércoles a las 16:30".

De esta forma, Rossi se convierte por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller, Santiago Cafiero.

La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021.

Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del Presidente y más tarde regresó al Gabinete como titular de la AFI, siendo uno de los principales defensores de la gestión.

Te puede interesar

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez dio detalles de la medida en medio de la campaña anti Argentina.

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

Caputo encabezó la conferencia junto a representantes de las cámaras del sector. Los detalles del proyecto y sus respectivas modificaciones.

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV

Michael Wallace Banach, un arzobispo estadounidense designado por el Papa León XIV, se encuentra en Argentina y mantuvo contacto con funcionarios.

Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra

El operativo de rescate se activó tras el aviso de una camioneta varada por la intensa nevada en Santa Cruz. La pareja se encontraba sin provisiones y logró comunicarse con las autoridades después de un día.
 

Escándalo por Rosalía: denuncian que Movistar Arena no devuelve las entradas y crecen los reclamos

Usuarios que compraron entradas para los shows de Rosalía en Buenos Aires aseguran que no pueden recuperar el dinero. El Movistar Arena respondió que la devolución solo se acepta dentro de un plazo determinado y ofreció transferir los tickets a otra persona.