Provinciales Por: INFOTEC 4.028/02/2023

Publicó que vendía 25 mil dólares, lo contactaron y terminaron robándole

Durante la tarde del lunes se produjo un robo de 25 mil dólares en una vivienda de la ciudad de Santa Rosa. A través de un engaño, dos personas le sustrajeron el dinero a la víctima, que habría publicado que vendía los dólares. El Comisario Mayor Marcelo Calderón, segundo Jefe de la UR I, contó cómo se está llevando a cabo la investigación.

El Comisario Mayor brindó algunos detalles del robo: “el robo se perpetró durante una supuesta comercialización, donde una persona había ofrecido para la venta la suma de 25 mil dólares y unos supuestos compradores se encontraron con la víctima en una vivienda de las calles Mármol y Wilde. Pero en el encuentro, estos “compradores” utilizaron un arma de fuego y robaron ese dinero, agrediendo a la víctima físicamente, que se encuentra fuera de peligro”.

“Estamos investigando si la víctima publicó en sus redes que vendía esa suma de dólares”, porque esa habría sido la forma del contacto con los delincuentes. “Tenemos entendido que no se conocían previamente”, manifestó Calderón y agregó que “no descartamos que sean foráneos o de la ciudad”.

 
“Desconocemos si la víctima se dedicaba a este tipo de transacción. No podemos brindar mucha información para no entorpecer la investigación”.

Detienen a dos sospechosos

En horas del mediodía de hoy se produjo la detención de dos personas, presuntamente vinculadas al suceso. Uno tiene 50 años y el otro 45 años de edad. Fueron apresados luego de dos allanamientos, uno realizado en el sur de la ciudad y otro en el norte de la ciudad. Del dinero, por ahora, no hay rastros.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar

Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.

El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%

El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.

La Pampa asumió protagonismo en la agenda ambiental y climática nacional

La Provincia participó de la Primera Mesa de Articulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de la Comisión de Bosques Nativos y de la Asamblea General del COFEMA, reafirmando su liderazgo en materia ambiental con aportes estratégicos y la presentación de un informe inédito a nivel federal.

Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario

El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad

El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.

Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.