Provinciales Por: INFOTEC 4.0 25 de abril de 2023

El dólar "blue" se dispara $35 y roza los $500, en una jornada muy volátil

La divisa norteamericana en el segmento informal no encuentra su techo y sigue con fuertes subas. También se disparan todas las cotizaciones financieras.

La cotización del dólar blue inició la rueda de este martes con un fuerte incremento de $35 y cotiza a $497. En Córdoba, la divisa norteamericana en el segmento informal se ofrecía a $502.

De esta forma acumula un alza de $97 desde que se inició esta escalada hace ya siete jornadas consecutivas.

Antes de la apertura de las operaciones ya circulaba la información de este nuevo incremento que se formalizó ante las primeras transacciones.

El portal web DolarHoy.com, uno de los más consultados en Internet, también marcaba una cotización de $497 por dólar (13.14 Hs.)

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

A cuánto cotizan los demás tipos de cambio
Dólar oficial: $226,50.

Mayorista: $220,21.

Contado con liquidación: $470,78.

MEP o Bolsa: $458,84.

Ahorro o Solidario: $372,9.

Turista: $398,20.

• "Qatar": $452.

El Gobierno no logra dar señales que puedan calmar la situación, pese a que el presidente Alberto Fernández expresó un fuerte respaldo al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, al recibirlo ayer en la Casa de Gobierno.

Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó su participación en un almuerzo con directivos del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), donde anunciará beneficios para pymes.

En las dos últimas ruedas el BCRA pudo comprar US$ 405 millones al quedar como único comprador en el mercado de cambios a causa de una serie de resoluciones que demoraron la presentación de documentación por parte de los bancos para acceder a la cotización oficial.

La incertidumbre sigue apoderándose de los agentes económicos al no haber definiciones claras sobre cómo Argentina conseguirá los dólares necesarios para sostener las importaciones.

Te puede interesar

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

No podía obtener la licencia de conducir, le dio un infarto y murió

Un hombre de 76 años, de apellido Casino, falleció hoy a la mañana, dentro de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, en pleno trámite para renovar su licencia de conducir.

Menor desaparecida en Santa Rosa, se solicita cualquier información

Se solicita colaboración para dar con el paradero de la adolescente Luz Agostina Córdoba Bargas, de 15 años de edad, quien se ausentó del Dispositivo “Lihuel Calel” en el que reside, el día 05 de febrero del corriente.

Detectaron 26 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El gobierno pampeano aumenta un 20%, los salarios públicos con un mínimo garantizado de $400 mil

Para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % mientras que el mínimo garantizado tendrá un incremento del 41 %.

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.