Provinciales Por: INFOTEC 4.028/04/2023

Retención de tareas en la TV Pública Pampeana

La Asociación Trabajadores del Estado inició una medida de fuerza, con retención de tareas, en la Televisión Pública Pampeana.

“ATE y el departamento de CyMAT (Condiciones y medio ambiente Laboral), informamos que en el día de la fecha, hemos notificado ante la Secretaria de Trabajo y a la Dirección de LU 89 Tv Canal 3 de la provincia, la Inmediata Retención de Tareas, en la planta transmisora de Canal 3, Ruta 35 Km 322 de la ciudad de Santa Rosa L.P., hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad psicofísicas de las y los trabajadores de esa institución pública. Dicha medida se encuentra amparada en el Art. 13 del Convenio 155 de la OIT y Ley 26.693”, comunicó el gremio.

“Por lo expuesto, es que exhortamos que las autoridades convoquen en lo inmediato a una mesa de dialogo negociación para dar respuesta urgente a la situación crítica que atraviesan las y los trabajadores de Canal 3”, finalizó el gremio en un parte de prensa.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.