Retención de tareas en la TV Pública Pampeana
La Asociación Trabajadores del Estado inició una medida de fuerza, con retención de tareas, en la Televisión Pública Pampeana.
“ATE y el departamento de CyMAT (Condiciones y medio ambiente Laboral), informamos que en el día de la fecha, hemos notificado ante la Secretaria de Trabajo y a la Dirección de LU 89 Tv Canal 3 de la provincia, la Inmediata Retención de Tareas, en la planta transmisora de Canal 3, Ruta 35 Km 322 de la ciudad de Santa Rosa L.P., hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad psicofísicas de las y los trabajadores de esa institución pública. Dicha medida se encuentra amparada en el Art. 13 del Convenio 155 de la OIT y Ley 26.693”, comunicó el gremio.
“Por lo expuesto, es que exhortamos que las autoridades convoquen en lo inmediato a una mesa de dialogo negociación para dar respuesta urgente a la situación crítica que atraviesan las y los trabajadores de Canal 3”, finalizó el gremio en un parte de prensa.
Gentileza: Diario textual
Te puede interesar
Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico
La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.
Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico
Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.
El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025
El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.