Provinciales Por: INFOTEC 4.004/05/2023

Intoxicación en Victorica: 16 muestras dieron Salmonella

Las autoridades del Hospital Pistarini (Victorica) confirmaron este jueves que en las 16 muestras llevadas a laboratorio encontraron presencia de la bacteria Salmonella.

De todas maneras, los intoxicados fueron muchos más: podrían haber sido unas 80 personas o más (30 de ellas que hicieron consultas médicas e incluso 5 que estuvieron internadas).

Todavía, al menos oficialmente, no se sabe si la intoxicación fue, por ejemplo, por una mayonesa casera o carne vacuna.

La intoxicación se registró en un almuerzo organizado por una firma feriera, en una hostería de Victorica, el viernes 21 de marzo. Participaron unas 110 personas.

Hubo intoxicados en Victorica, Santa Isabel, Telén, Realicó, Caleufú, Arizona, Nueva Galia, Winifreda, Santa Rosa y General Pico. Todos ya se recuperaron, consignó Diario textual

Te puede interesar

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos

Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.

Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones

El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso

El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.

Vuelco en la ruta provincial 14: tres personas fueron hospitalizadas de manera preventiva

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 130, cerca del campo “La Querencia”. Un Chevrolet Astra volcó sobre la banquina norte mientras se dirigía hacia Mendoza. Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.