Provinciales Por: INFOTEC 4.008 de mayo de 2023

Vencimiento impuesto inmobiliario básico urbano y suburbano

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informa a los contribuyentes del impuesto inmobiliario básico urbano y suburbano que el próximo 10 de mayo opera el vencimiento para el pago de la primera cuota año 2023.

Quienes no posean el formulario para el pago podrán obtenerlo ingresando a través de la página oficial de este organismo dgr.lapampa.gov.ar. opción "Servicios en Línea", tipeando del impuesto inmobiliario el N° de Partida respectivo.

Se recomienda realizar el pago a través de las Redes Link de cajeros automáticos, Homebanking, e-Banking, servicio de Pagos BtoB de la red Interbanking, Botón de Pago de la página de Rentas, Pagos VISA, Provincia Net, Pagar.com.ar o Mercado Pago. Además podrá abonarse en las agencias de Pampa Pagos (en las que también existe la posibilidad de efectuar el Pago sin Factura, referenciando únicamente el número de Partida del inmueble y la cuota que se pretende abonar), así como en los PagoFácil,  Rapipago o Receptorías Municipales.
Por último se recuerda a aquellos contribuyentes que cuenten con Domicilio Fiscal Electrónico constituido, que las boletas fueron enviadas a los mismos en el mes de abril para su impresión y/o pago electrónico.

Te puede interesar

La Pampa actualiza su Plan Estratégico de Turismo con participación ciudadana en todo el territorio

Con talleres en las diez regiones de la provincia, el Gobierno pampeano impulsa un proceso colectivo para renovar su hoja de ruta turística, fortaleciendo la identidad local y promoviendo un desarrollo sostenible e inclusivo.

Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local

La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.

Diputados sancionó la reactivación de la Mesa del Observatorio Provincial de Drogas en La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de la UCR, que solicita al Poder Ejecutivo provincial la reactivación de la Mesa Coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas, creada por la Ley N.º 2987 en 2017.

Castex refuerza su infraestructura hídrica

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Ziliotto lanzó un ambicioso proyecto de infraestructura para Toay: “Es una reparación histórica”

El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.

Rechazo a Ficha Limpia: el PRO pampeano apuntó al kirchnerismo

Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.