Nacionales Por: INFOTEC 4.015/05/2023

Otorgaron la prisión domiciliaria a la exdirectora del Hospital Neonatal

Lo decidió este lunes el juez de Control Juan Manuel Fernández López, argumentando el deterioro de salud de Liliana Asís. La médica permanecía detenida en el penal de Bouwer desde el 24 de febrero.

El juez de Control Juan Manuel Fernández López le otorgó este lunes la prisión domiciliaria a Liliana Asís, la exdirectora del hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba.

La médica está imputada por los delitos de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionario público en la causa por la muerte de bebés en ese nosocomio ocurridos a lo largo del 2022, y permanecía detenida en el penal de Bouwer desde el 24 de febrero por orden del fiscal Raúl Garzón.

La decisión del juez Fernández López se basó en informes médicos que dan cuenta de un deterioro de la salud de Asís, quien deberá permanecer detenida en su casa bajo estrictas medidas de seguridad.

Te puede interesar

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.