Provinciales Por: INFOTEC 4.022 de mayo de 2023

Continúan las capacitaciones en Ley Micaela

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, capacitó al personal del Grupo Agroenergía en el marco de la Ley Micaela. Se desarrollaron diversos encuentros con el objetivo de llegar a todas y todos los trabajadores de la empresa.

La Ley Micaela tiene el objetivo de capacitar en temas de género y violencia contra las mujeres. En principio, dicha formación está destinada a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado y es obligatoria. No obstante, en la provincia de La Pampa, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto y de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, la capacitación es brindada también a los privados que la soliciten.

En esta oportunidad fue para las y los trabajadores del Grupo Agroenergía. Fueron cuatro encuentros en los que estuvieron presentes 97 personas en total. Los mismos se desarrollaron en Santa Rosa, Trenel y Catriló.

La secretaria, Liliana Robledo, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde nuestro organismo tenemos el objetivo de llegar a toda la población con esta capacitación, es por ello que estamos abiertas a capacitar a las empresas del ámbito privado que lo soliciten. Se trata de profundizar el proceso de deconstrucción para que sigamos el camino de la erradicación de la violencia por motivos de género con el compromiso de todas las personas”, sostuvo.

Las capacitaciones fueron brindadas a los directivos y el personal por la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega.

Te puede interesar

La Pampa actualiza su Plan Estratégico de Turismo con participación ciudadana en todo el territorio

Con talleres en las diez regiones de la provincia, el Gobierno pampeano impulsa un proceso colectivo para renovar su hoja de ruta turística, fortaleciendo la identidad local y promoviendo un desarrollo sostenible e inclusivo.

Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local

La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.

Diputados sancionó la reactivación de la Mesa del Observatorio Provincial de Drogas en La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de la UCR, que solicita al Poder Ejecutivo provincial la reactivación de la Mesa Coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas, creada por la Ley N.º 2987 en 2017.

Castex refuerza su infraestructura hídrica

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Ziliotto lanzó un ambicioso proyecto de infraestructura para Toay: “Es una reparación histórica”

El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.

Rechazo a Ficha Limpia: el PRO pampeano apuntó al kirchnerismo

Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.