Entregaron nuevo equipamiento al Registro Civil de Macachín
En el marco del convenio que firmó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa con el Ministerio de Justicia de Nación para apoyar financieramente el proceso de modernización y agilización del Estado, se llevó a cabo la entrega de una computadora y una impresora multifunción de tecnología de punta en Macachín.
En esa ocasión se capacitó al personal del Registro Civil en la toma de trámites DNI y Pasaporte a partir del nuevo equipamiento. La incorporación permitirá utilizar una mejor tecnología, nuevos biométricos (para toma de foto, huellas digitales y firma), que proporcionará tomar trámites de manera más rápida, ágil y con mayor calidad de resolución. Además se realizó el reemplazo del equipamiento informático destinado a la toma de trámites de DNI y Pasaportes. Esta decisión implica reforzar a la localidad de un servicio de carácter esencial para el efectivo ejercicio del derecho a la identidad. Estos nuevos equipos permiten gestionar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación. Siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, se reafirma de esta manera el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registro Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales.
Te puede interesar
Carro Quemado: una mujer y sus dos nietos se perdieron en el monte mientras cazaban pájaros y fueron rescatados
Un gran operativo policial se desplegó este domingo en la zona rural de Carro Quemado, luego de que una mujer y sus dos nietos —de 9 y 11 años— se perdieran en el monte mientras cazaban pájaros. Afortunadamente, los tres fueron hallados en buen estado de salud gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.
Un niño encontró una munición de mortero en el predio del Jardín Botánico durante la Expo Vivero
El menor halló el proyectil mientras paseaba con su familia en la Expo Vivero de Santa Rosa. El padre lo entregó de inmediato a la policía. Se confirmó que se trataba de un mortero de ejercicio sin material explosivo.
Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.
Rescatan a un joven que intentaba quitarse la vida en una vivienda de Santa Rosa
La intervención de la Seccional Segunda y del Equipo de Abordajes de Incidentes Críticos permitió contener la situación tras más de una hora de negociación. El joven fue trasladado al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas.
El Gobierno anunció la licitación para un microaglomerado en frio de un tramo de la Ruta de la Cría
Se ejecutará una obra de microaglomerado asfáltico en frío sobre la Ruta Provincial N° 13, entre las rutas 105 y 143. La inversión supera los 6.900 millones de pesos y busca mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil del pavimento. La licitación será el próximo 30 de octubre.