Se celebró el Día del Bombero de la Policía de La Pampa en reconocimiento a su servicio
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Cuartel de Bomberos de Santa Rosa, se celebró esta mañana el Día del Bombero de la Policía de La Pampa. Esta fecha conmemorativa establecida desde el año 2020, se enmarca en el Día Nacional del Bombero Voluntario y busca rendir homenaje a los valerosos integrantes de este destacado cuerpo.
Durante el breve acto se realizó un merecido reconocimiento a los bomberos policiales, enalteciendo su dedicación, compromiso y vocación de servicio. Con palabras emotivas, se destacó la valentía con la que enfrentan los riesgos para proteger a la comunidad, demostrando una vez más los valores que los impulsan en su labor diaria.
El Día del Bombero Voluntario es una ocasión especial para resaltar y reconocer el incansable trabajo de hombres y mujeres que, con coraje y entrega, arriesgan sus vidas en beneficio de los demás. En este sentido, se ha extendido el reconocimiento a los efectivos del escalafón de bomberos de la Policía de La Pampa, en pleno acuerdo con la Resolución N° 53/2021 emitida por la Jefatura. Esta medida, propuesta por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, busca resaltar la invaluable labor de este servicio dentro del ámbito institucional.
El cuerpo de bomberos de la Policía de La Pampa desempeña una función fundamental en la comunidad, trabajando de manera conjunta con los bomberos voluntarios para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en situaciones de emergencia. Su arduo entrenamiento, profesionalismo y espíritu de solidaridad son pilares fundamentales para brindar una respuesta efectiva y rápida ante cualquier eventualidad.
En este día de celebración y reconocimiento, la comunidad se une para expresar su profunda gratitud y admiración hacia los bomberos de la Policía de La Pampa, reconociendo su inquebrantable compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. Su arduo trabajo y dedicación cotidiana contribuyen a preservar vidas y bienes, demostrando una vez más su compromiso con el servicio y el bienestar de la comunidad en general.
A través de esta conmemoración, se resalta la importancia de reconocer y valorar a quienes dedican su vida a proteger a los demás y hacer a la seguridad ciudadana.
Te puede interesar
Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo
Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro
Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.
Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos
En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.
Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa
Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.
Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24
El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.