Cinco hermanitos esperan ser adoptados todos juntos en Córdoba
La convocatoria es para personas radicadas en la provincia, pueden ser personas solas, parejas o matrimonios. Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años y son muy unidos.
El equipo de Adopción y Guarda del Poder Judicial de Córdoba convoca a personas radicadas en la provincia que quieran adoptar a cinco hermanos.
Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años. Quienes se postulen deberán brindarles afecto y los tratamientos que necesitan.
Fabiana Tamagnone, coordinadora del Equipo Técnico de Adopción y Guarda del Poder Judicial de Córdoba, dijo a Cadena 3 que tienen un vínculo profundo entre ellos y por eso se pide que puedan ser adoptados todos juntos.
Para ello llaman a personas mayores de 25 años, que estén solas, en pareja o matrimonios que deseen formar una familia.
"Lo fundamental es que hay dos de ellos entrando en la pubertad y la adolescencia. Nos encontramos con esta realidad de niños que son más grandes y nosotros pensamos que la adopción es la posibilidad de una familia y una experiencia que necesitamos mucho", explicó.
"Entendemos que la adopción es un desafío y hay maneras más amplias e inclusivas de pensar una nueva familia", detalló.
También recordó que son niños con historia previa, identidad, dolores y alegrías y que su adopción será un aprendizaje para todos: "para ellos de estar en una familia y para quienes se sienten preparados para asumir un desafío y confiar en un vínculo de cuidado, de afecto y contención".
Quienes se encuentren interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. Se recuerda que es un requisito primordial residir en la provincia de Córdoba.
Te puede interesar
Milei llegó a Roma para firmar acuerdos de energía, reunirse con Meloni y conocer al papa León XIV
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.
Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Nuevos aumentos en las tarifas de gas: subirán entre 2,6% y 2,8% desde junio en todo el país
El Gobierno nacional dispuso un nuevo ajuste en las tarifas de gas natural que comenzará a regir desde este mes. Según lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), las subas estarán en un rango de entre el 2,6% y el 2,8% y afectarán a usuarios de todo el país.
Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025
Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.