Nacionales Por: INFOTEC 4.003/07/2023

Caso Cecilia: detectan sangre humana en la casa de los Sena

Se confirmó tras las muestras tomadas en los allanamientos en las casas de los acusados. Además, peritan una mochila y una billetera, y declara un testigo reservado.

Un informe de la Gendarmería Nacional confirmó que la sangre hallada en la casa de los Sena durante los allanamientos realizados el fin de semana es humana. Además, la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski avanza con el peritaje de una mochila y una billetera halladas en otros operativos previos, al mismo tiempo que declara un testigo reservado.

Los objetos, que son propiedad de la joven de 28 años que está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco, fueron encontrados en la vivienda que se ubica en Santa María de Oro 1460, en Resistencia, 10 días atrás. 

El Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olvinera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez incorporaron los resultados de las pericias al expediente judicial. 

A través del informe, se detalla que los restos de tela que sufrieron quemaduras hallados en el patio de la casa de los Sena corresponden a la mochila que la joven usaba el último día que fue vista. 

También dieron con restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito, que era de Cecilia. Por otro lado, la causa avanzó este lunes con la declaración urgente de un testigo de identidad reservada.

A su vez, los restos óseos que encontraron en el río Tragadero, que bordea el campo de Emerenciano Sena, y que se presume que son de Cecilia, fueron enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para ser analizados. 

El resultado del estudio se conocerá dentro de un mes aproximadamente y luego se procederá a realizar el cotejo con las muestras genéticas que aportó la familia de la víctima.

Solicitaron analizar a un octavo sospechoso por el crimen de Cecilia
El Gobierno de Chaco solicitó en las últimas horas que los fiscales analicen a un octavo sospechoso en el crimen de Cecilia. 

La abogada del Área de Litigios Estratégicos que representa a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia en la querella, Nahir Barud, señaló que “entendemos que hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho y ya hicimos la presentación”.

Te puede interesar

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Soledad, quien mantuvo una relación con el único detenido por el crimen de Agostina Vega, reveló cómo le prestó el vehículo que la investigación ubica en el traslado de los restos de la adolescente.
 

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Un chico de 15 años desmayó a trompadas al docente dentro del aula del Colegio San José. El detonante fue la caída accidental de un celular. Investigan si el agresor practica boxeo.