Provinciales Por: INFOTEC 4.020/07/2023

Cecilia Strzyzowski: el relato clave de un testigo y una nueva carta de Marcela Acuña

Un empleado de la familia Sena dijo que Emerenciano le ordenó trasladar elementos manchados con sangre de Cecilia Strzyzowski.

Alfredo Aguirre, un empleado de la familia Sena, declaró a la Justicia que él trasladó varios elementos desde la casa de sus jefes días posteriores al crimen de Cecilia Strzyzowski y los cuales tenían la sangre de ella: la sospecha de los fiscales es que "quisieron sacárselos de encima".

Según testimonió, el 6 de junio se dirigió a la casa de los Sena. “Se me llamó para que vaya a retirar unos muebles, en horario de la mañana, ese día me pidieron que desarme una cama y alzar en el camión junto con unos muebles, un sillón, dos cajoneros y algunas bolsas de residuos”.

“Era un colchón blanco, más o menos, una cama de una plaza de madera, sino me equivoco dos cajoneras de plástico de color blancas que no recuerdo si tenían detalles en negro, pero blancas eran segura que adentro de los cajones tenían ropa íntima de mujer; un sillón individual, de color bordo”, agregó.

Además precisó que llevó los elementos al barrio Emerenciano Sena que fundó el piquetero, hoy detenido como coautor del crimen de Cecilia junto a su esposa y su hijo César.

En las últimas horas, diario Norte publicó una carta donde Marcela Acuña le dirige a su esposo Emerenciano Sena, ella detenida en comisaría 6ta y el en la tercera. 

"Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. Sabés, me siento muy triste, pienso en César en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí". Si salís antes no lo abandones, está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días tómalo como una victoria contra la muerte, sonreí, reza, soñá, movete, y aliméntate, tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después”, le dijo.

"Ojalá pronto llegue tu libertad la mereces, yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”, dijo.

Nuevamente, Marcela Acuña volvió a dirigir la culpa sobre su hijo César también detenido por el crimen. Pues si los padres son acusados de encubrimiento, por el vínculo sanguíneo quedarán excluidos de la acusación tal cual reza nuestro código penal.

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.