Nacionales Por: INFOTEC 4.021/07/2023

Tragedia en Mendoza por el viento Zonda: dos muertos en diferentes accidentes

Las fuertes ráfagas provocaron un choque múltiple en la ruta 7, donde falleció un automovilista. Además, otro hombre fue aplastado por un quiosco de revistas en Las Heras y perdió la vida.

El viento Zonda provocó destrozos y muertes en la provincia de Mendoza este viernes, donde persistía un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había anticipado ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

En el departamento Las Heras un hombre de 36 años falleció al ser aplastado por un quiosco de diarios y revistas, que se desprendió producto de las fuertes ráfagas. 

En tanto, se registró otro fallecido en la ruta 7 producto de un choque múltiple, en cadena, entre un camión, tres colectivos y cuatro autos.

Las ráfagas comenzaron en la alta montaña y bajaron a localidades como Godoy Cruz y Tunuyán, donde se registró caída de árboles, daños en estaciones de servicio y el derrumbe de una casa en construcción.

Además, había cortes de luz en distintos sectores de la provincia y cayó el techo de una playa de estacionamiento de un supermercado.

Las autoridades informaron que se suspenden todas las actividades en los espacios culturales del Gran Mendoza dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Además, se suspenden las actividades programadas de vacaciones de invierno. Por otra parte, al caer la tarde iban a analizar si se suspendían las actividades nocturnas.

Para este viernes estaba previsto en la capital provincial tiempo soleado, con una máxima de 27 grados.

Según el reporte de Defensa Civil, las zonas más afectadas son: Uspallata, con viento moderado; Las Cuevas y Puente del Inca, con brisas leves; Potrerillos, con ráfagas fuertes del noroeste; Luján, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y la capital provincial, fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesar

Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista

Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.

Guillermo Francos presentó su renuncia con una carta cargada de respeto y gratitud hacia el presidente

El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.

El Gobierno avanza con una agresiva agenda de privatizaciones de empresas claves de transporte y energía

El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.