La familia paterna del nene golpeado que llamó a la policía reclama su tenencia
"está en un ambiente donde hay violencia y alcohol"
La familia paterna del nene santarroseño de 8 años de edad, que pidió ayuda por teléfono a la policía porque su madre y su padrastro lo maltrataban, salió a reclamar su tenencia. "En Niñez nunca nos avisaron nada del incidente, tampoco el juez, nosotros nos enteramos leyendo los medios, nos dimos cuenta por la altura de la calle… ahí fue cuando llamamos a la Seccional Segunda para confirmar que era mi nieto", dijo Nancy Rodríguez, quien actualmente vive en la localidad de Intendente Alvear.
La abuela paterna del pequeño dijo que en varias ocasiones reclamaron la tenencia del pequeño porque "sabíamos que el entorno en el que está no es el mejor… está en un ambiente donde hay violencia y alcohol", destacó.
"No solo la madre es alcohólica, sino que la abuela a la que le dejaron el nene a cargo también lo es… ese nene está en peligro", advirtió Rodríguez que trabaja como remisera en Alvear.
La abuela paterna del nene dijo que hicieron presentaciones en la Justicia "entre los años 2018 y 2019, pero nunca nos dieron bolilla. Además, nunca vinieron a acá a ver dónde vivimos, cómo vivimos, si trabajamos o si tenemos problemas con alguien o cómo somos como familia", se quejó.
"Ella (por la madre del nene) en un momento, para negarle incluso las visitas, salió a decir que el nene no era de mi hijo, pero mi hijo le dio el apellido. Y a nosotros no nos importa eso, a mí no me interesa si es nieto biológico o no… es mi nieto y mi hijo piensa igual que yo", sostuvo en otro tramo de una charla.
- ¿Hace mucho que no lo ven al nene?
- Hace un tiempo, desde marzo, para su cumpleaños…. Pero nos tuvimos que ir de la casa porque nos amenazaban que nos iban a tirotear al auto. Así de grave fue, así de difícil es la relación como para que podamos hacer algo si no interviene la justicia.
- ¿Ustedes consideran que el nene está en riesgo a pesar de que está con la abuela materna?
- Sí, tenemos mucho miedo que le pase algo… no entendemos que hagan esto cuando tienen lo que pasó con Lucio Dupuy como algo tan reciente. Yo tengo mucho miedo por el bienestar de mi nieto y quiero decirlo públicamente, que se enteren todo, que se enteren en la Justicia, en el Gobierno Provincial, en todos lados. Para que después no haya excusas y que todos sepan que la vida de mi nieto depende de ellos, no de nosotros que no nos dejan verlo.
- ¿No hay establecido un régimen de visitas?
- El régimen de visita nunca se pudo hacer… nosotros nos quedamos (sic) en un momento porque esa chica nos decía que no era de mi hijo, pero mi hijo le dio el apellido y nosotros al nene lo queremos sea nieto biológico o no. Mi hijo lo reconoció y nosotros los queremos y lo amamos de cualquier manera. Nosotros nunca nos desligamos del nene, no nos permitieron acercarnos. Yo lo cuidé desde que nació, lo cuidaba yo… porque en un momento vivieron acá en Alvear con mi hijo.
- ¿Qué hicieron después de enterarse del incidente?
- Hablamos con la Seccional Segunda, viajamos para allá e hicimos la denuncia correspondiente. Ahora vamos a viajar este jueves a llevar mercadería porque no sabemos en qué condiciones está el nene.
Fuente El diario
Te puede interesar
Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado
Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.
Choque en la Ruta Provincial 34 dejó al menos cuatro personas hospitalizadas
El accidente ocurrió en la tarde del sábado en la curva de acceso a 25 de Mayo. Dos vehículos colisionaron casi de forma frontal y sus ocupantes fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos.
Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer
Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.
La Pampa y Buenos Aires refuerzan la seguridad rural con operativos tecnológicos y coordinación interprovincial
Con un acto de cierre en el Instituto Superior Policial, finalizó una intensa jornada de trabajo conjunto entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires para prevenir delitos rurales. El despliegue incluyó drones de largo alcance, patrullajes nocturnos y articulación con fiscalías especializadas.
Vialidad Nacional trabaja para restituir el tránsito en la Ruta 35 en el puente sobre el arroyo Chasicó
Vialidad Nacional informó que continúan los trabajos para restablecer la circulación sobre la Ruta Nacional 35 a la altura del kilómetro 65, en el sudoeste bonaerense, donde se produjo el colapso del puente sobre el arroyo Chasicó.
Ziliotto denunció recortes a las provincias y defendió la inversión social en La Pampa
El gobernador pampeano cuestionó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional, especialmente la modificación del régimen de anticipos de ganancias. Afirmó que los recortes perjudican a más de 2.200 municipios y ratificó que en La Pampa no se ajustará en salud, educación ni infraestructura.