Nevadas y lluvias: El río Colorado duplicó su caudal
Las variables climáticas en la alta cuenca del Colorado registraron en los dos últimos días nevadas importantes y, luego también, lluvias que están elevando el nivel de los ríos. Para este lunes se espera que continúen las precipitaciones y un mayor aumento de los caudales.
Esta mañana, a las 8, en la estación La Gotera, sobre el río Grande, se registró un caudal de 205 m³/s, en ascenso, mientras que los valores del día sábado previo al temporal fueron del orden de los 45 m³/s. Por su parte, en Puente ruta Nacional 40, el río Barrancas aumento a 113 m³/s a las 8 horas de hoy, cuando el sábado estaba alrededor de 15 m³/s. El Colorado en Buta Ranquil, con un caudal de 141 m³/s se mantiene ascendente, mientras que antes del evento era de aproximadamente 70 m³/s.
Si bien no se ha producido hasta el momento ninguna situación crítica, COIRCO junto con las jurisdicciones trabajan con el grupo técnico en materia de prevención e intercambio de información. Los datos actualizados se publican en la web del organismo: www.coirco.gov.ar
Continúa la situación de escasez
A pesar de estos eventos de intensas precipitaciones, tal como el que está en curso y el sucedido a fines de junio, no se registra un cambio de tendencia en la situación de escasez hídrica que viene sufriendo la cuenca en los últimos 12 años.
Se trata de fenómenos meteorológicos de altas precipitaciones, de corta duración y magnitud variable, que impactan la zona cordillerana, en particular en la cuenca del Colorado en las cabeceras de los ríos Barrancas y Grande. Afectando hasta Casa de Piedra donde se almacena el volumen de agua generado por el evento.
Te puede interesar
Seguridad vial rural: recomendaciones para la circulación de maquinaria agrícola
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.
Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa
En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.
Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre
El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.