Provinciales Por: INFOTEC 4.025/08/2023

Firman convenio para especialización en mecánica para equipos agrícolas

La formación profesional continua, del Ministerio de Educación, está destinada a egresados y egresadas de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de las Escuelas Provinciales de Educación Técnico Profesional Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Diesel Lange S.R.L se corresponde con lo expresado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, en relación a la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo estratégico y productivo de La Pampa. En este caso, resulta relevante la capacitación de jóvenes locales respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.

Desde la cartera educativa provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, se promueven acciones que posibilitan en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo. Por su parte, la empresa Diesel Lange S.R.L ha generado desde hace años una fuerte vinculación con la Educación Técnica y Agropecuaria de Nivel Secundario y Universitario, a partir de diferentes acuerdos con instituciones educativas de la zona donde se encuentran sus puntos de venta.

Te puede interesar

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.