Provinciales Por: INFOTEC 4.004 de septiembre de 2023

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al primo de la esposa de Jorge Mangeri

Permanecía prófugo tras ser condenado a cuatro años de prisión por "falso testimonio" en la causa para favorecer al portero asesino.

La Policía detuvo este lunes al primo de la esposa de Jorge Mangeri en la localidad bonaerense de El Talar por falso testimonio en la causa que investiga el femicidio de Ángeles Rawson para favorecer al portero asesino.

Cecilio Antonio Saettone, de 63 años, quien estaba prófugo de la Justicia ya que debía cumplir cuatro años de prisión, fue capturado por los efectivos en la vía pública en el partido de Tigre.  

Del operativo participó el personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad tras las órdenes de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) de la Procuración General de la Nación.

La Secretaría de Capturas de la UFECRI, encabezada por Juan Pablo Bello, sospechaba que Saettone podría estar en su casa de la calle Paul Grousac, en El Talar. Quienes estaban a cargo del procedimiento, lo observaron circulando con una camioneta Volkswagen Amarok, que no estaba a su nombre, y lo detuvieron a las pocas cuadras. 

El primo de la esposa de Mangeri fue oficial mayor de la Policía Bonaerense en la comisaría de General Pacheco y vigilaba la planta de Ford en dicha localidad, cuando fue el femicidio. 

La condena al primo de la esposa de Mangeri
En 2017, recibió la condena por cuatro años de cárcel por dos casos de “falso testimonio agravado”, según el dictamen del juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires. 

No obstante, quedó en libertad hasta que la condena quedara firme. En 2020, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó la sentencia, aunque la defensa del hombre apeló con planteos que fueron rechazados el 16 de septiembre de 2022. 

Desde entonces, Saettone permaneció prófugo hasta este lunes, cuando fue capturado por la Policía. 

Te puede interesar

Santa Rosa sin agua, vecinos reclaman tras un faltante que llega a los 4 días

Por enésima vez tras roturas o fallas en el acueducto que abastece a la capital pampeana se quedaron sin agua, afirman que llevan 4 días sin provisión del vital elemento y no hay "plan B" ante estas situaciones, "si esto pasa en verano le prendemos fuego la ciudad" afirmaron.

Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado

Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.

Choque en la Ruta Provincial 34 dejó al menos cuatro personas hospitalizadas

El accidente ocurrió en la tarde del sábado en la curva de acceso a 25 de Mayo. Dos vehículos colisionaron casi de forma frontal y sus ocupantes fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos.

Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer

Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.

La Pampa y Buenos Aires refuerzan la seguridad rural con operativos tecnológicos y coordinación interprovincial

Con un acto de cierre en el Instituto Superior Policial, finalizó una intensa jornada de trabajo conjunto entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires para prevenir delitos rurales. El despliegue incluyó drones de largo alcance, patrullajes nocturnos y articulación con fiscalías especializadas.

Vialidad Nacional trabaja para restituir el tránsito en la Ruta 35 en el puente sobre el arroyo Chasicó

Vialidad Nacional informó que continúan los trabajos para restablecer la circulación sobre la Ruta Nacional 35 a la altura del kilómetro 65, en el sudoeste bonaerense, donde se produjo el colapso del puente sobre el arroyo Chasicó.