Provinciales Por: INFOTEC 4.029/09/2023

La TV Pública Pampeana da un paso trascendental hacia la migración digital

En este proceso se continúa con la incorporación de equipamiento de última generación que se traducirá en una mejora sustancial en la imagen del canal de televisión de las y los pampeanos.

El proyecto de modernización de la Televisión Pública Pampeana avanza de manera firme con la clara decisión política, desde el inicio de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, de fortalecer al  canal público de las y los pampeanos.

A la gestión de contenidos con un perfil de pampeanidad que se apoya en la producción propia y de productoras pampeanas se suma ahora el mejoramiento de calidad con la migración digital

En los últimos tiempos se trabaja en el conexionado de nuevo equipamiento ya instalado y su vinculación con equipamiento existente tendiente a mejorar la calidad y estabilidad de la imagen. Es por esto que en los últimos días,  y en los próximos,  se van a notar modificaciones en la programación habitual producto  de la instalación de este equipamiento que requirió de un complejo proyecto de ingeniería.

Hay que resaltar el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública Pampeana en este proceso de migración digital que en estos días han duplicado tareas para acompañar la modernización de la emisora.

La inversión en tecnología, equipamiento e infraestructura y capacitación del recurso humano, que se suma al desarrollo de una programación diversa, plural y de calidad, fortaleciendo la relación con la comunidad desde lo público.

El Gobierno provincial, ratifica el compromiso de que el  canal público ofrezca  la mejor imagen posible para brindarle a la ciudadanía contenidos de calidad, con una programación diversa, garantizando el  derecho a la información y al entretenimiento de pampeanas y pampeanos.

Te puede interesar

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.