Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de octubre de 2023

Destacada presentación de La Pampa en una nueva edición de FIT

En el marco del segundo día de la Feria Internacional de Turismo miles de personas recorrieron los pabellones y los stands de destinos, provincias, municipios, operadores y prestadores turísticos nacionales e internacionales.

La Asociación Internacional para la Cooperación y Desarrollo Turístico (Asicotur) miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo que cuenta con el apoyo del Inprotur, presentó, en el salón Incatur de La Rural donde se desarrolla la FIT, en voz de su presidente Alejandro Rubín, los Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago en Iberoamérica, con la presencia de autoridades provinciales y operadores de turismo religioso. Entre las propuestas están la Capilla San Marcos de la Estancia Villaverde y el Santuario de San José en La Pampa.

Especialmente invitada, estuvo presente la secretaria Adriana Romero, junto con el comendador de la Orden del Camino de Santiago y presidente de Catulpa, Hugo Zamponi.

Integrantes del Consejo Global de Turismo Sostenible, representado por Jorge Moller director del programa para Latinoamérica, se reunieron con la secretaria Romero e invitaron a La Pampa a sumarse a esta iniciativa en favor del ambiente, mediante una primera charla informativa por zoom a realizarse en el corto plazo, con la participación del personal del organismo de turismo provincial.

La cantante Laura Gómez Weiss, la voz de una tierra que emociona, deleitó nuevamente al público con un gran espectáculo que contó con entusiastas bailarines entre el público presente.

Se llevó a cabo una degustación a cargo de los chefs Leo Hernández, Claudio y Ricardo Belfiore que hicieron resaltar lo mejor de la gastronomía pampeana, en especial la carne como producto original y distintivo de la Provincia, insumo principal de la Ruta de la Carne, propuesta original de la iniciativa público-privada que acompaña y promueve el Frigorífico Pico. El Mercado Artesanal tuvo su espacio en esta gran feria exhibiendo la tarea de confección de una manta en telar a cargo de la tejedora Noemí Zabala.

Visitó el stand el director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio, quien asistió con el equipo de medios de la Casa para cubrir las actividades y realizar entrevistas.

La jornada culminó con la presencia de La Pampa en los Premios FED que organiza Ciudadanos Viajeros con un jurado integrado por la prensa turística, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno. Allí, en el rubro Reconocimiento a los Prestadores de Servicios, fue distinguida la guía de turismo Mónica Salvador por su emprendimiento Descubrí La Pampa.

En los dos días restantes, la Feria no estará abierta al público en general, sino que se abocará a recibir a profesionales del sector turístico. Sábado y domingo el stand de La Pampa y otros en el Pabellón Nacional sufrieron los perjuicios del altísimo nivel de ruido que imposibilitaba el diálogo y desconocía las mínimas normas de convivencia en este tipo de eventos, situación que año tras año se repite sin la debida resolución por parte de la organización de Ferias Argentinas y Faevy.

Te puede interesar

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.