Nacionales Por: INFOTEC 4.013/10/2023

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser

Fue por incidentes dentro de una pizzería en Palermo. Para reducir al agresor, los efectivos utilizaron la pistola que genera una descarga eléctrica.

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser por incidentes dentro de una pizzería ubicada en Palermo.

El hecho en las últimas horas cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre de 45 años en situación de calle que generaba disturbios en el local gastronómico "La Accademia" ubicado en la Av. Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al sujeto con una tijera "amenazando con lesionarse".

 Ubicación donde ocurrió el hecho. Google Maps 

Ante esta situación, los agentes de la División Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, resolvieron utilizar la pistola taser, que genera una descarga eléctrica, para reducirlo.

Tras efectuar de forma efectiva el disparo, el sujeto quedó detenido y fue trasladado al hospital por el SAME. En el lugar de los hechos se le secuestró "cuatro elementos corto punzantes y un objeto contundente".

De esta manera, se trata de la primera vez que efectivos de la Ciudad utilizan la pistola taser para detener a una persona sin ayuda de un arma de fuego.

 Práctica de los integrantes de las fuerzas de la Ciudad. NA

Qué es y cómo funciona una pistola Taser 
Se trata de un arma que dispara una descarga eléctrica no letal y que permite reducir al agresor o agresora sin provocar daños a terceros.

Los dispositivos envían una descarga de 400 volts durante cinco segundos a través de un dardo que inmoviliza a la persona sin provocarle daño permanente.

Un dato interesante es que las armas poseen una cámara que permite registrar imagen y audio para luego saber si se utilizó de forma eficaz y en qué situación.

Los 250 efectivos de la Ciudad que trabajan en la calle fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública donde recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado y la aplicación de protocolo.

Es importante destacar que el oficial que tenga la pistola estará junto a un compañero armado con un arma de fuego convencional.

Te puede interesar

Importación directa revoluciona en el agro: monitores de siembra hasta 32% más baratos

La empresa argentina VAF, especializada en agricultura de precisión, anunció una fuerte reducción de hasta un 32% en el precio de sus monitores de siembra. La decisión, según informaron, se debe a la eliminación de intermediarios en la cadena comercial, lo que les permite ofrecer equipos más competitivos sin resignar tecnología ni prestaciones.

Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo

La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.

Por la recesión se frena el envío de fondos a provincias

Las transferencias automáticas en agosto cayeron 0,4% con relación a julio. En forma interanual avanzaron 2,4%.

El Gobierno aprobó el presupuesto 2025 de ARSAT previendo un superávit de $4.374 millones

El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Llevan a cabo nuevos allanamientos en la vivienda de la hija del nazi para encontrar el cuadro robado

El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.