Nacionales Por: INFOTEC 4.013/10/2023

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser

Fue por incidentes dentro de una pizzería en Palermo. Para reducir al agresor, los efectivos utilizaron la pistola que genera una descarga eléctrica.

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser por incidentes dentro de una pizzería ubicada en Palermo.

El hecho en las últimas horas cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre de 45 años en situación de calle que generaba disturbios en el local gastronómico "La Accademia" ubicado en la Av. Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al sujeto con una tijera "amenazando con lesionarse".

 Ubicación donde ocurrió el hecho. Google Maps 

Ante esta situación, los agentes de la División Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, resolvieron utilizar la pistola taser, que genera una descarga eléctrica, para reducirlo.

Tras efectuar de forma efectiva el disparo, el sujeto quedó detenido y fue trasladado al hospital por el SAME. En el lugar de los hechos se le secuestró "cuatro elementos corto punzantes y un objeto contundente".

De esta manera, se trata de la primera vez que efectivos de la Ciudad utilizan la pistola taser para detener a una persona sin ayuda de un arma de fuego.

 Práctica de los integrantes de las fuerzas de la Ciudad. NA

Qué es y cómo funciona una pistola Taser 
Se trata de un arma que dispara una descarga eléctrica no letal y que permite reducir al agresor o agresora sin provocar daños a terceros.

Los dispositivos envían una descarga de 400 volts durante cinco segundos a través de un dardo que inmoviliza a la persona sin provocarle daño permanente.

Un dato interesante es que las armas poseen una cámara que permite registrar imagen y audio para luego saber si se utilizó de forma eficaz y en qué situación.

Los 250 efectivos de la Ciudad que trabajan en la calle fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública donde recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado y la aplicación de protocolo.

Es importante destacar que el oficial que tenga la pistola estará junto a un compañero armado con un arma de fuego convencional.

Te puede interesar

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.