Nacionales Por: INFOTEC 4.003/11/2023

Rosario: un policía retirado mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle 8 millones de pesos cuando salía del banco

El exoficial iba de custodio en una camioneta junto a otro hombre. Al frenar en un semáforo, dos delincuentes quisieron sacarle el dinero.

Un policía retirado mató a un ladrón que intentó asaltarlo este jueves en Rosario, Santa Fe. El hecho ocurrió después de las 15:30 entre las avenidas Belgrano y Tucumán, a 150 metros de la sede de una prefectura.

El hombre murió en el lugar tras recibir al menos un disparo en el pecho. De acuerdo con la información brindada por los investigadores, un conductor y su custodio se trasladaban en una camioneta Renault Oroch, cuando frenaron en el semáforo de la avenida Belgrano, a la altura de la calle Tucumán, y dos hombres en una moto Honda Tornado blanca se acercaron para robarles.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto, rompió el vidrio derecho delantero de la camioneta, donde el policía retirado viajaba como custodia, y amenazó a ambos hombres con un arma.

(Foto: gentileza La Capital)

Al mismo tiempo, el expolicía también sacó su arma y comenzó un intercambio de disparos. Al menos uno de los tiros impactó en el pecho del delincuente y murió. Junto al cuerpo, quedó un revólver. El segundo delincuente logró escapar en la moto, según consignó el diario La Capital. .

Un momento después, se presentó el personal de prefectura para llevar a cabo las pericias. El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La División de Homicidios de AIC también trabajó en la escena.

El medio rosarino reveló que la camioneta es propiedad de la empresa de refrigeración comercial Frider y que los hombres llevaban alrededor de ocho millones de pesos que habían sacado del banco, desde donde comenzaron a seguirlos los delincuentes, según sospechan los investigadores. Los testigos declararon que el policía retirado sólo intentó defenderse y evitar el robo.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

Nahir Galarza salió de la cárcel

La joven cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.

El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

El Ejecutivo busca transferir el 100% de las acciones de titularidad del Estado al sector privado.

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico. 

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.