Rosario: un policía retirado mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle 8 millones de pesos cuando salía del banco
El exoficial iba de custodio en una camioneta junto a otro hombre. Al frenar en un semáforo, dos delincuentes quisieron sacarle el dinero.
Un policía retirado mató a un ladrón que intentó asaltarlo este jueves en Rosario, Santa Fe. El hecho ocurrió después de las 15:30 entre las avenidas Belgrano y Tucumán, a 150 metros de la sede de una prefectura.
El hombre murió en el lugar tras recibir al menos un disparo en el pecho. De acuerdo con la información brindada por los investigadores, un conductor y su custodio se trasladaban en una camioneta Renault Oroch, cuando frenaron en el semáforo de la avenida Belgrano, a la altura de la calle Tucumán, y dos hombres en una moto Honda Tornado blanca se acercaron para robarles.
Uno de los delincuentes se bajó de la moto, rompió el vidrio derecho delantero de la camioneta, donde el policía retirado viajaba como custodia, y amenazó a ambos hombres con un arma.
Al mismo tiempo, el expolicía también sacó su arma y comenzó un intercambio de disparos. Al menos uno de los tiros impactó en el pecho del delincuente y murió. Junto al cuerpo, quedó un revólver. El segundo delincuente logró escapar en la moto, según consignó el diario La Capital. .
Un momento después, se presentó el personal de prefectura para llevar a cabo las pericias. El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La División de Homicidios de AIC también trabajó en la escena.
El medio rosarino reveló que la camioneta es propiedad de la empresa de refrigeración comercial Frider y que los hombres llevaban alrededor de ocho millones de pesos que habían sacado del banco, desde donde comenzaron a seguirlos los delincuentes, según sospechan los investigadores. Los testigos declararon que el policía retirado sólo intentó defenderse y evitar el robo.
Fuente: tn.com.ar
Te puede interesar
Kroneberger: “El veto a la Ley de ATN constituye un claro avasallamiento a las provincias”
En una sesión del Senado de la Nación realizada hoy, la Cámara Alta rechazó por amplia mayoría el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para las provincias. La votación concluyó con 59 votos a favor del rechazo, 9 en contra y 3 abstenciones.
El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio
El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.