Nacionales Por: INFOTEC 4.016/11/2023

Detuvieron al principal agresor del chico de 13 años que está en coma en Córdoba

Se trata de otro adolescente, de 14 años, quien fue destituido de su vivienda y será alojado en el instituto de menores Complejo Esperanza

Un adolescente de 14 años fue detenido como principal agresor de Lázaro, el chico de 13 que está en coma y con daño cerebral irreversible tras recibir una feroz golpiza por parte de una patota en la provincia de Córdoba.

La jueza del fuero penal juvenil, Nora Giraudo, ordenó que el menor sea destituido de su vivienda y sea alojado en el instituto de menores Complejo Esperanza luego de haber sido imputado por tentativa de homicidio.

A pesar de que para la familia de la víctima la detención del agresor es un alivio, al ser menor de 16 años es inimputable.

Junto con la captura del adolescente, la fiscal Norma Scaglia dio detalles escalofriantes de cómo ocurrió la brutal agresión: "Utilizó un pedazo de cerámico de concreto adosado, un pedazo de cordón del pavimento hasta dejarlo en coma".

Acerca del perfil del victimario, Scaglia confirmó que ya había tenido un ingreso al mismo instituto de menores pero "lo ha hecho como inimputable".

Aunque aclaró que dicha entrada queda registrada en un sistema de la Secretaría de Niñez y Familia, no son antecedentes computables.

En total son 16 chicos los que atacaron a Lázaro y a un amigo el domingo por la noche en la plaza Jerónimo del Barco y con el paso de las horas se pudo identificar a otros dos jóvenes de 14 años que lesionaron al otro adolescente.

En esta ocasión se los acusa de lesiones y no serán ingresados en el Complejo Esperanza.

"Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma. Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", relató en Telenoche Córdoba Mariela Cardozo, su madre.

"En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida, aunque me aseguraron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que eso no pase", destacaron.

Te puede interesar

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.