Celebraban una fiesta de 15 al aire libre, cayó un rayo y mató a un joven
Un joven de 26 años, perdió la vida este domingo después de ser alcanzado por un rayo en el paraje Puma Huasi, ubicado en el departamento de Quebrachos, al sur de la provincia de Santiago del Estero.
La fatídica situación ocurrió durante una fiesta de 15 al aire libre en la que participaban, y la intensa lluvia que comenzó alrededor de la medianoche llevó a los asistentes a buscar refugio.
A pesar de haber encontrado inicialmente resguardo de la lluvia torrencial, alrededor de las 2 de la madrugada, un rayo impactó en el lugar, afectando a cuatro jóvenes, incluida la víctima fatal que fue identificada como Víctor Lescano. Tres de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. Lescano fue llevado de urgencia al hospital distrital de Sumampa, pero llegó sin signos vitales, según informó El Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Entre los heridos se encuentra Betiana Oroná, de 23 años, quien fue derivada a un hospital en la ciudad de Ojo de Agua, a 40 kilómetros del lugar del incidente. Aunque inicialmente no reaccionaba, Oroná finalmente despertó y se encuentra fuera de peligro, según los informes médicos.
La fiscal Lorena Belkis Alderete está a cargo de la investigación y ha ordenado a la comisaría número 33 que envíe efectivos al lugar para entrevistar a testigos. Sergio Cabrera, propietario de la casa donde se llevaba a cabo la celebración, se presentó en la sede policial para relatar los hechos.
Te puede interesar
Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles
Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas
Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos
Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026
Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.