Nacionales Por: INFOTEC 4.019/12/2023

El Gobierno puso a disposición la línea 134 para "denunciar intermediarios en planes sociales"

Con la inminente marcha piquetera en el centro porteño, el Ejecutivo advirtió que le sacará el subsidio a quien corte el tránsito.

El Gobierno Nacional anunció que puso a disposición la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales puedan “denunciar a intermediarios" de organizaciones sociales que coordinan las asistencias sociales.

En su habitual conferencia de prensa y en la previa de la multitudinaria marcha que se celebrará mañana por el 20 de diciembre, que promete ser multitudinaria, Adorni expresó: “A los que reciben un plan o beneficios no solo no se les va a pedir los requerimientos que hasta entonces se pedían, donde el intermediario aprovechaba para hacer negocios con cada uno de ustedes, sino que estará abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario”.

La línea apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes “amenacen” a los beneficiarios con la quita del plan de no contabilizar su asistencia en la movilización y analizar caso por caso. 

"No les crean y llamen a la línea 134 que tenemos un equipo preparado para cada uno de los casos y actuar en consecuencia", remarcó el vocero presidencial, y agregó: “No se les va a cortar el plan”. 

En la misma línea, pidió: "Quédense en sus casas y si van a marchar, que es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich”.

“Los argentinos venimos de una lógica de 20 años de habernos acostumbrados a que las calles no eran nuestras, de los que queríamos circular libremente, de los que íbamos a trabajar o de los que queríamos pasear sin que el tránsito se interrumpa o sin que se nos impida el paso y es difícil desacostumbrarnos a esta lógica”, aseveró. 

Por tanto, desde el Gobierno Nacional buscan que no se corte la circulación en ninguna calle del país: “La libre circulación debe estar garantizada”, insistió Adorni al tiempo que alertó que quien obstruya el tránsito o se identifique en alguna movilización que de pie a un caos en las calles dejará de percibir su plan.

“La Argentina tiene que encaminarse a acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, reiteró.

Por su parte, aunque evitó dar precisiones respecto a la aplicación del protocolo de orden público anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el vocero planteó que el derecho “no se cercena ni para el que quiera circular ni para el que quiera manifestarse”. 

La decisión se dio a conocer en la previa de la protesta que se realizará este miércoles en el centro porteño contra el plan de ajuste de Javier Milei.

Te puede interesar

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.

Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Un trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes dejó como saldo la muerte de un hombre oriundo de Cipolletti, Río Negro, en la zona que divide las provincias de La Pampa y San Luis.

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.

Efemérides: A 165 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Mendoza

El 20 de marzo de 1861, la ciudad de Mendoza fue sacudida por un terremoto de una magnitud y ferocidad inusitadas. A las 20:30 horas, un violento movimiento sísmico destruyó prácticamente toda la ciudad y dejó un saldo de entre 4.000 y 6.000 muertos, en una población estimada de 12.000 habitantes. Fue —y sigue siendo— uno de los desastres naturales más graves de la historia argentina.

Stevie Young fue hospitalizado de urgencia en Buenos Aires

El iconico guitarrista de AC/DC se descompensó durante su visita al país.