Provinciales Por: INFOTEC 4.021/12/2023

Entregaron créditos "Rucalhué" a familias de Pichi Huinca

Se realizó en la Casa de la Cultura de Pichi Huinca la entrega de créditos Rucalhué, para mejoramiento habitacional.

Se encontraban presentes el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, el subsecretario de Política Social, Javier Weiz, la directora Gral. de Promoción Social, Virginia Pessana, la directora Gral. de Descentralización, Melina Alzamora, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y vecinos de la localidad que recepcionaron los créditos.

El programa para Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en el mejoramiento habitacional, cuyas cuotas son de devolución mensual. El recupero de esta línea crediticia permite al Gobierno provincial continuar con el financiamiento de dicha línea crediticia a más familias pampeanas.

El monto entregado a cinco (5) familias de Pichi Huinca en el día de hoy fue de 1.014.000 (un millón catorce mil pesos) y los destinatarios fueron Silvia Brito, Héctor Gelabert, Norma Acinas, Mónica Brito y Florencia Gelabert.

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.