Provinciales Por: INFOTEC 4.021 de diciembre de 2023

Entregaron créditos "Rucalhué" a familias de Pichi Huinca

Se realizó en la Casa de la Cultura de Pichi Huinca la entrega de créditos Rucalhué, para mejoramiento habitacional.

Se encontraban presentes el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, el subsecretario de Política Social, Javier Weiz, la directora Gral. de Promoción Social, Virginia Pessana, la directora Gral. de Descentralización, Melina Alzamora, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y vecinos de la localidad que recepcionaron los créditos.

El programa para Mejoramiento Habitacional “Rucalhué” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en el mejoramiento habitacional, cuyas cuotas son de devolución mensual. El recupero de esta línea crediticia permite al Gobierno provincial continuar con el financiamiento de dicha línea crediticia a más familias pampeanas.

El monto entregado a cinco (5) familias de Pichi Huinca en el día de hoy fue de 1.014.000 (un millón catorce mil pesos) y los destinatarios fueron Silvia Brito, Héctor Gelabert, Norma Acinas, Mónica Brito y Florencia Gelabert.

Te puede interesar

Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.

Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.

Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano

A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.

EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa

Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.

Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.

“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa

El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.