Sandra Pettovello suspendió más de 4500 planes Potenciar Trabajo por incompatibilidades
La decisión se basa en una investigación que lleva adelante el fiscal federal Guillermo Marijuan.
NACIONALES | El Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, informó que se suspendió el pago a 4.588 titulares del programa "Potenciar trabajo" por supuestas incompatibilidades.
La investigación, llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, arrojó que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".
Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.
El fiscal Marijuan había solicitado en noviembre pasado las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y la Ciudad, a fin de cruzarlas con el padrón del plan social.
Según la investigación, “la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública”.
El fiscal apunta contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que “sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.
Los titulares de Potenciar Trabajo cobran $78.000 y el gobierno del presidente Javier Milei ya aclaró que ese monto se congelará, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses.
El objetivo del plan es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
Te puede interesar
Zurro desata la polémica: “No es una amenaza, es una advertencia”
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a generar polémica tras la difusión de un video en sus redes sociales con un mensaje cargado de tensión política. En la grabación, el dirigente ultra kirchnerista arremete contra la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Macri y Héctor Magnetto, acusándolos de ejercer presiones en torno a las causas judiciales que involucran a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Un café con Perón, el bar que está en peligro
La cooperativa que maneja el emprendimiento, ubicado al lado del Instituto Perón, recibió una orden de desalojo.
Bullrich celebró la detención de Grabois: “Se terminó el vale todo”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró públicamente la detención del dirigente social Juan Grabois tras la ocupación del edificio del Instituto Juan Domingo Perón, disuelto días atrás por el Gobierno nacional. Desde sus redes sociales, la funcionaria envió un mensaje contundente: “Las hacés, las pagás”.
Detuvieron a Juan Grabois tras la ocupación del Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado tras ocupar junto a un grupo de militantes el edificio del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional. El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Policía Federal.
"Te vamos a meter la motosierra en el culo": brutal advertencia del candidato del PJ a Milei
Martín Ascúa lanzó un duro mensaje contra Milei y respaldó a Cristina en un acto en Corrientes. El intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Martín Ascúa, protagonizó este sábado un acto político de alto voltaje discursivo junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su lanzamiento de campaña.
Bullrich le envió un fuerte mensaje a Grabois: "Se terminó el vale todo"
La ministra de Seguridad afirmó en sus redes sociales "Las hacés, las pagás".