Nacionales Por: INFOTEC 4.005/01/2024

Chau al "Ahora 12", llega el programa "Cuota Simple"

Cómo será el nuevo instrumento que lanzará el Gobierno para la compra en cuotas.

El Gobierno ultima los detalles del programa “Cuota Simple” que reemplazará desde febrero al ya agónico Ahora 12 que tiene al 31 de enero como su fecha de cese.

Ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días.

Según informaron fuentes oficiales a NA “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”.

De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, sumó 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un crecimiento nominal de 133% respecto al mismo período del año anterior. 

Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Te puede interesar

Quique Felman fue liberado y volverá al país en las próximas horas

<div>El periodista, investigado por presunto lavado de dinero, recuper&oacute; su libertad tras estar demorado.</div>

Modernizaron el radar de Pehuajó con tecnología de última generación

<div>La actualizaci&oacute;n del sistema permite potenciar la vigilancia a&eacute;rea en el oeste bonaerense y el este pampeano. Con tecnolog&iacute;a provista por INVAP, el radar ahora env&iacute;a datos m&aacute;s precisos a los centros de control de Ezeiza y Mendoza, optimizando la gesti&oacute;n de los vuelos que cruzan nuestra regi&oacute;n.</div>

Diputados: el Gobierno logró media sanción para bajar la edad de imputabilidad y ratificó el acuerdo Mercosur-UE

<div>En una sesi&oacute;n de alto voltaje, el oficialismo se anot&oacute; dos triunfos pol&iacute;ticos clave. Con 149 votos a favor, se aprob&oacute; la reforma del R&eacute;gimen Penal Juvenil que reduce la imputabilidad a los 14 a&ntilde;os. Adem&aacute;s, con un inusual apoyo de un sector del peronismo, se refrend&oacute; el tratado comercial con Europa.</div>

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales

Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas

Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales