Nacionales Por: INFOTEC 4.017/01/2024

Insólito: un preso de Mendoza se escapó por un agujero del móvil policial

Aprovechó un descuido de los custodios para "escurrirse" por un hueco del piso de la camioneta donde era trasladado.

El recluso aprovechó un descuido y se fugó por el agujero del piso del patrullero. (TW: Mendoza)
Un hecho insólito ocurrió en Mendoza cuando un preso era trasladado junto a otros 12 reclusos a los Tribunales de Mendoza. El recluso Roberto Carlos Bairac aprovechó un descuido de los guardias de seguridad y se fugó por un agujero que había en el piso de la camioneta policial donde era llevado junto a varios detenidos más.

El recluso se dejó caer y logró evadirse por unas cuantas horas hasta que finalmente fue recapturado por la policía mendocina. Bairac, de 41 años, está imputado por los delitos de “abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa”. 

Según informaron fuentes policiales de Mendoza el hecho ocurrió el lunes en la localidad de Guaymallén. Bairac aprovechó que la camioneta policial estaba detenida en un semáforo y se dejó caer hacia el hueco que había en el piso de 40 ó 50 centímetros.

Luego de escapare se subió a un taxi y pudo ser localizado porque el chofer activó el botón antipánico cuando se dirigían hacia la zona de Rodeo de la Cruz. Cuando llegó la Policía el preso ya no estaba y el taxista les informó que se tapaba las esposas con unos trapos. 

Bairac además robó una bicicleta y finalmente fue recapturado con la asistencia de drones policiales que rastrillaron toda la zona de Rodeo de la Cruz. 

Bairac iba a declarar por la causa más grave que tiene: está imputado por el intento de homicidio a una jóven de 20 años a quien además intentó abusar. Milagrosamente la víctima salvó su vida luego de recibir un tiro en la cabeza. Por suerte la bala ingresó y salió del cráneo sin provocar daños importantes. 

Te puede interesar

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.
 

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.