Deportes infotec 14/02/2024

Un iraní de 100 años recibió una medalla de oro por su salto en el Campeonato Mundial de Natación

Taghi Askari fue distinguido en Doha. Participó de la primera edición de los Juegos Asiáticos en 1951.
El hombre de 100 años realizó un salto de casi un metro.

Taki Asgari, un clavadista iraní de 100 años, recibió una medalla de oro por su salto en el Campeonato Mundial de Natación de Doha.

El deportista, nacido en 1924, participó de los Juegos Asiáticos de 1951 en Nueva Delhi, India, en los que ganó una medalla de plata y de bronce. Además, se retiró de la disciplina a los 41 años.

Tras realizar el salto de casi un metro, el hombre agradeció el gesto de la organización y dejó un consejo para aquellos que quieren seguir sus pasos en la natación: “Lo único que puedo decir es que ames este deporte y te mantengas estable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”.

Por otra parte, Asgari declaró en una entrevista a los medios locales: “Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí”.

Actualmente, el clavadista es presidente del comité de desarrollo de la Federación Iraní de Natación.

 

Te puede interesar

River e Independiente Santa Fe no pasaron del empate en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El “Millonario” no pudo romper la igualdad a cero en la ida y deberá definir el pase a la siguiente ronda la próxima semana, en condición de local.

Boca se lució, goleó a Recoleta y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El conjunto xeneize se impuso por 4-0, como visitante, en la vuelta de los octavos de final del certamen internacional. En la próxima ronda se medirá con San Pablo de Brasil.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Paredes confirmó su lesión y no jugará ante Recoleta: “Ahora toca descansar y recuperarme”

El volante central llevó tranquilidad a los hinchas con un mensaje publicado en sus redes sociales, pensando en una posible aparición ante Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Boca reaccionó a tiempo y rescató un empate ante el duro Platense de Palermo

"El Xeneize" perdía por un gol de Nicolás Retamar, pero Miguel Merentiel apareció en el tramo final para rescatar un punto. Cozzani fue clave para evitar la victoria visitante.
 

En plena crisis de River, Gallardo es el principal candidato para dirigir a Ecuador

El “Muñeco”, que se encuentra sin club desde su salida del “Millonario”, ya mantuvo contactos con la Federación Ecuatoriana.