Deportes infotec 14/02/2024

Un iraní de 100 años recibió una medalla de oro por su salto en el Campeonato Mundial de Natación

Taghi Askari fue distinguido en Doha. Participó de la primera edición de los Juegos Asiáticos en 1951.
El hombre de 100 años realizó un salto de casi un metro.

Taki Asgari, un clavadista iraní de 100 años, recibió una medalla de oro por su salto en el Campeonato Mundial de Natación de Doha.

El deportista, nacido en 1924, participó de los Juegos Asiáticos de 1951 en Nueva Delhi, India, en los que ganó una medalla de plata y de bronce. Además, se retiró de la disciplina a los 41 años.

Tras realizar el salto de casi un metro, el hombre agradeció el gesto de la organización y dejó un consejo para aquellos que quieren seguir sus pasos en la natación: “Lo único que puedo decir es que ames este deporte y te mantengas estable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”.

Por otra parte, Asgari declaró en una entrevista a los medios locales: “Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí”.

Actualmente, el clavadista es presidente del comité de desarrollo de la Federación Iraní de Natación.

 

Te puede interesar

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

El futbolista Máximo Peña, surgido del Club Agrario Argentino de Parera, continúa sumando experiencias importantes en su carrera deportiva y se prepara para afrontar un nuevo desafío: enfrentar a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por una nueva instancia de la Copa Córdoba.

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación

El conjunto de Núñez igualó ante el "Verde" 1-1 en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura.
 

Colapinto pidió frenar los ataques de los argentinos en la Fórmula 1: “No me ayudan”

El piloto argentino publicó un video en el que agradeció el apoyo de sus seguidores, pero cuestionó las agresiones contra otros corredores y miembros de su equipo.

La Reforma se consagró campeón del Clausura de la Región Oeste

El equipo venció a Puelén por penales tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Chacharramendi. Ahora jugará ante Alta Gracia por la Finalísima anual del Torneo Provincial de Fútbol Municipal.

Boca perdió por 1-0 con Vasco Da Gama y deberá remontar para ser finalista de la Sudamericana

El “Xeneize” definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana 2026 el próximo martes.

Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

El “Xeneize” buscará iniciar la serie con un resultado favorable.