River y Estudiantes se enfrentarán por la Supercopa Argentina
Los protagonistas son el ganador de la Liga Profesional 2023 y el de la Copa Argentina 2023.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció de manera oficial que River y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este miércoles 13 de marzo, en estadio y horario a confirmar, por la final de la Supercopa Argentina.
Este duelo tiene como clubes protagonistas al campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF), disputada en el primer semestre del año pasado siendo el vencedor en este caso River, y al ganador de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.
En 2017 y 2019, River conquistó dos veces la Supercopa Argentina cuando venció por 2 a 0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y a Racing por 5 a 0 en el Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero.
Por otro lado, Estudiantes se embarcará en su primer intento por el título, ya que nunca había participado en ninguna de las nueve ediciones que se realizaron hasta el momento. Además, el club platense ganó por primera vez en su historia la Copa Argentina para poder acceder a esta final.
A pesar de que aún no es oficial la sede, se estuvo barajando de manera provisional al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como la cancha que albergará el evento. Otro lugar que también estuvo en carpeta fue el Malvinas Argentinas en Mendoza.
Te puede interesar
Realicó albergó las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos 2025
Durante esta semana, el gimnasio municipal “Dorita Lucesoli” de Realicó fue escenario de las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos 2025 en la disciplina de voleibol, con la participación de delegaciones provenientes de distintas localidades de la región.
Independiente suspendió las clases por presencia de barras chilenos en Avellaneda
Por incidentes en la calle de la sede del club, la institución decidió suspender las actividades.
El Provincial de Fútbol homenajea a Alberto “Pampa” Jorge y ya tiene fixture confirmado
Con la presencia de autoridades, dirigentes y jugadores, se realizó el sorteo del Torneo Provincial de Fútbol “Alberto Mario Jorge”, que reunirá a los 16 mejores equipos de La Pampa desde el 7 de septiembre. El certamen llevará el nombre del histórico futbolista y entrenador pampeano.
Por penales, River venció a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
El encuentro de ida disputado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción terminó en igualdad sin goles.
Conmebol canceló el partido entre Independiente y la U. de Chile por falta de seguridad
El ente sudamericano responsabilizó al club local y a las autoridades de seguridad. El caso pasará al Tribunal de Disciplina, que definirá los pasos a seguir.
Extraditaron a México al boxeador Julio César Chávez junior
Está acusado de distintos delitos, uno de ellos por supuestos vínculos con el Cártel d Sinaloa.