Argentina cayó ante Brasil y se despidió de la Copa Oro femenina
Argentina se despidió en los cuartos de final de la Copa Oro ante Brasil, con una derrota por 5-1.
La Albiceleste tuvo un gran inicio, con presión alta y un par de aproximaciones de peligro, siendo un remate de larga distancia de Dalila Ippolito la más clara. Pero con el correr de los minutos, las brasileñas comenzaron a imponer el juego y a los 19 minutos llegó el primero con un gran cabezazo de Yaya.
Argentina se mantuvo intensa y repartiendo la pelota, pero la diferencia de jerarquía se notó aún más en el cierre del primer tiempo. A los 36 llegó el segundo tanto brasileño, con un potente remate de Yasmim, que se desvió levemente en Mariana Larroquette.
En los minutos finales de esa mitad la diferencia pudo ser mayor si las atacantes brasileñas ajustaban la puntería.
El inicio de la segunda mitad fue similar a la primera, con Argentina animándose a presionar alto y adelantarse en el campo, pero sin llegar al área con peligro. Por el contrario, Brasil sin problemas generó chances y en una mala salida albiceleste llegó el tercer tanto, en los pies de Bia Zaneratto.
El cuarto tanto fue de gran factura con mucho toque y asociación, más la definición de Gabi Nunes.
El premio al esfuerzo y el orden argentino llegó al minuto 80. Celeste Dos Santos, la mejor jugadora albiceleste del partido, quedó de frente a la arquera Luciana, tras una gran asistencia de Camila Gómez Ares y definió con una clase enorme por encima de la portera para el descuento merecido.
En los segundos finales, Zaneratto, figura de la cancha, marcó el quinto con una pegada sublime para sellar la goleada brasileña.
El final del partido llegó y la despedida argentina de la Copa Oro dejó sensaciones de crecimiento y de un futuro con cada más competencia.
Te puede interesar
James Vowles se mostró orgulloso por la confirmación de Colapinto en Alpine para 2026: “Se ganó ese asiento"
El jefe de Williams, escudería en donde el argentino debutó en la Fórmula 1, habló tras el anuncio de la escudería francesa.
Franco Colapinto renovó con Alpine y seguirá en la Fórmula 1 en 2026
El anuncio se esperaba en la previa del GP de Brasil.
La Policía cordobesa recuperó una camiseta de Newell’s autografiada por Maradona que estaba en un museo
La prenda había sido robada días atrás en el Museo de la Industria, en Córdoba.
Brutal agresión de jugadores a un árbitro y a un asistente
Ocurrió tras un partido del Clausura de la Liga del Valle de Chubut y uno de los agredidos debió ser atendido de urgencia.
Galperín insinúa la continuidad de Franco Colapinto en Alpine
El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.
Sonríe Verstappen y sufre Colapinto: la lluvia podría decir presente en el GP de Brasil
Se viene una fecha clave en la pelea por el título en el campeonato de Fórmula 1.