Deportes infotec 11/03/2024

Cavani le dio el triunfo a Boca ante Racing en un partidazo en La Bombonera

El goleador uruguayo marcó el 3 a 2 que encaminó la victoria xeneize.
Cavani le dio el triunfo a Boca ante Racing en un partidazo en La Bombonera

Con una gran actuación de Edinson Cavani nuevamente, Boca venció por 4 a 2 a Racing como local por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acercó aún más a la zona de los cuatro primeros para clasificar a los cuartos de final.

Con los goles de Lucas Blondel, un bombazo de afuera del área, Nazareno Colombo en contra, el uruguayo Cavani que ya alcanzó su cuarto gol en el torneo, y Nicolás Valentini, Boca se puso con la misma cantidad de puntos que Lanús pero con menor diferencia de gol.

Después de un flojo despeje de la defensa de Racing en su área, a los 25 minutos, Blondel tomó el balón en movimiento desde lejos y con un derechazo la clavó casi al ángulo para el 1 a 0.

Pero pocos minutos más tarde, tras una falla en el ataque de Boca y la pelota en poder de Racing, Maximiliano Salas le ganó la zona a la marca del local y le dio el pase atrás a Quintero para que casi desde el suelo anotara el 1 a 1.

El inicio del complemento fue frenético, ya que Quintero le metió un pase largo a Martínez y este puso en ventaja a Racing en tres minutos pero Boca respondió rápidamente y empató las acciones por un gol en contra de Colombo.

Pero a pesar de la paridad, el equipo local se puso en ventaja de la mano de Cavani, quien saltó y le ganó a todos sus marcadores desde arriba para el 3 a 2. Y a falta de 10 minutos para el cierre selló el triunfo con un cabezazo de Valentini.

Síntesis de Boca vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca 4-2 Racing.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benitez, Kevin Zenon; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 25m Lucas Blondel (B); 34m Juan Quintero (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Adrián Martínez (R); 4m Nazareno Colombo -en contra- (B); 15m Edinson Cavani (B); 35m Nicolás Valentini (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Advíncula por Saralegui (B); 16m Miguel Merentiel por Langoni (B); Aaron Anselmino por Benitez (B); 23m Johan Carbonero por Zuculini (R); Roger Martínez por Salas (R); 27m Leandro Brey por J. García (B); 36m Baltasar Rodríguez por Miranda (R); Ignacio Galván por Rojas (R); Jorman Campuzano por Cavani (B).

Te puede interesar

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

Los dirigidos por Leonardo Ponzio marchan quintos con 20 puntos.

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

El arquero de Chelsea y la Selección argentina publicó una foto desde la clínica para agradecer el apoyo recibido y transmitir optimismo sobre su recuperación.  Sufrió una fractura de mandíbula tras un choque con Jarrad Branthwaite. 
 

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

A 45 años del GP de Las Vegas, Sergio Rinland detalló un encuentro con Patrick Head, ex copropietario del equipo, quien le contó lo que sucedió ese día.

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

El “Xeneize” le dio vuelta el partido al conjunto cordobés con goles de Merentiel y Flores y superó a Independiente Rivadavia en la cima.

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

El futbolista Máximo Peña, surgido del Club Agrario Argentino de Parera, continúa sumando experiencias importantes en su carrera deportiva y se prepara para afrontar un nuevo desafío: enfrentar a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por una nueva instancia de la Copa Córdoba.

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación

El conjunto de Núñez igualó ante el "Verde" 1-1 en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura.