Provinciales Por: INFOTEC 4.027/03/2024

Tras operativo policial se recupera millonario material robado

En una acción conjunta, el personal de la Comisaría Departamental de Alpachiri realizó allanamientos y recuperó cuantiosos elementos valuados en más de $100.000.000.

La intervención policial surgió a raíz de colaboraciones relacionadas con una causa judicial por robo, que involucraba a un grupo delictivo operando en la zona.

Tras intensas averiguaciones y un trabajo coordinado con el Comando de Prevención Rural de Guaminí, la comitiva de la DDI de Trenque Lauquen y el Comando de Prevención Rural de Carhué, se obtuvo una orden de allanamiento del Juez de Control de General Acha, Diego Ariel Asin, a solicitud de la Dra. Alicia Cardosii, Titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El allanamiento se llevó a cabo en un predio rural denominado "Las Toscas", ubicado en el lote 7, parcela 13 fracción D, sección 3ra, donde se logró dar con una serie de elementos reconocidos por el damnificado, quien presenció la diligencia.

Entre los elementos recuperados se encontraban dos tractores, dos carros, tres armas de fuego, una riñonera, cartuchos de escopeta, un grupo electrógeno, una picana, cables de arranque, una bomba de aceite, una llanta con cubierta, una linga roja de grandes dimensiones, catorce bidones herbicidas de 20 litros, entre otros.

Es importante destacar que el valor total de lo recuperado asciende a más de cien millones de pesos ($100.000.000) según lo asegurado por el damnificado.

Este operativo es una muestra del compromiso y trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad en pos de proteger a la comunidad.

Te puede interesar

El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad

El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.

Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.