Nacionales Por: INFOTEC 4.009 de abril de 2024

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Este martes el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el ex jugador de Boca Juniors de cinco años de prisión con cumplimiento efectivo por lo que seguirá en la cárcel. 

Para el juez Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía. 

En los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel.

Mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió una condena de seis años de prisión.

El jugador había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quite la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla. 

Te puede interesar

Crisis en el Hospital Garrahan: el Gobierno anunció un aumento para los residentes

Las autoridades del hospital anunciaron este domingo el incremento salarial en medio del paro de los profesionales de la salud. Actualmente, cobraban alrededor de 800 mil pesos.

Ya hay municipios que empiezan a bajar impuestos, como pide Caputo

El gobierno presiona a las provincias para que acompañen el "esfuerzo fiscal" de la Nación.

Consorcistas reclaman participar en las paritarias con el sindicato de porteros

La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.

Vapear no es inofensivo: alertan por daños pulmonares graves en jóvenes y adolescentes

Especialistas advierten que los cigarrillos electrónicos generan adicción y pueden provocar lesiones pulmonares severas, incluso en menores de 13 años.

Grave denuncia de una bailarina del Carnaval del País: “invitaciones obscenas y propuestas indecentes”

Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.

Desde la Coalición Cívica repudiaron el contenido "ideológico" del nuevo Paka Paka libertario

La diputada Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración que rechaza el uso de fondos para "fines proselitistas".