Nacionales Por: INFOTEC 4.021/04/2024

El país palpita el River y Boca en una final anticipada por los playoff de la Copa de la Liga

Este domingo, desde las 15:30, ambos buscarán un lugar en la semifinal

River y Boca se enfrentarán este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en Córdoba, que tendrá el condimento especial que será eliminatorio, ya que ambos buscarán acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez, quien será secundado desde el VAR por Jorge Baliño y, contará con la transmisión en directo de las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.

River en su último compromiso se impuso como visitante ante Instituto por 3 a 1 y, esto le valió -con la combinación de otros resultados-, finalizar en la primera posición del Zona A.

El entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis, mantiene dos dudas en el armado del equipo, por ello, exigirá hasta último momento a Paulo Díaz y Miguel Borja para saber si están en condiciones de ser titulares.

El defensor chileno padece una molestia en la rodilla izquierda, mientras que el delantero colombiano arrastra un inconveniente muscular en el aductor derecho. 

En caso que los mencionados futbolistas no estén en óptimas condiciones para afrontar el Superclásico, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Por su parte, Boca logró superar a Godoy Cruz de Mendoza como local por 1 a 0 y logró una sufrida clasificación, ya que finalizó en la cuarta posición de la Zona B.

Para este duelo eliminatorio, el entrenador Diego Martínez realizará un varios cambios, entre ellos, se dará el retorno de Lautaro Blanco, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a ser parte del once titular en lugar de Marcelo Saracchi.

Además, el técnico decidió que el reemplazante de Cristina Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico, será el juvenil Jabes Saralegui.

Pese a que Martínez se planteó la opción de utilizar a Luca Langoni desde el inicio junto al goleador Edinson Cavani, finalmente será Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero del uruguayo.

Copa de la Liga Profesional 2024.
Cuartos de final.
River - Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Yael Falcon Pérez.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 15:30. TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Te puede interesar

Hallaron una boa constrictora en pleno centro de Córdoba y fue rescatada por la Patrulla Ambiental

El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.

Tragedia en la Ruta 158: choque frontal fatal en Carnerillo

Un hombre perdió la vida tras colisionar su camioneta contra un camión cisterna en el kilómetro 251. La justicia investiga las causas del siniestro en un tramo crítico de la región.

Chubut: tras dos semanas contuvieron el incendio en El Turbio

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.

Luis Caputo defendió las últimas medidas: “Las bandas cambiarias ganaron credibilidad”

El ministro de Economía aseguró que el país podrá acumular más dólares en 2026.

EANA rechaza el paro de los Controladores Aéreos

Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.