Nacionales Por: INFOTEC 4.008/06/2024

Macri criticó a Pedro Sánchez y lo acusó de "arrastrar la amistad" con Argentina

El expresidente opinó del conflicto diplomático con España y afirmó que el Partido Popular es la "respuesta" al futuro del país ibérico. Evitó referirse a Vox, la fuerza apoyada por Milei.

 El expresidente Mauricio Macri se refirió a la polémica diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez, a quien acusó de arrastrar la "amistad histórica argentino-española" como parte de su "estrategia electoral"

En ese sentido, Macri mostró su apoyo al Partido Popular (PP) sin hacer mención a VOX, el movimiento político de derecha presidido por Santiago Abascal y que apoya el presidente Javier Milei.

"Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina", indicó Macri, a través de su cuenta de X.

También fue contundente con respecto a su apoyo electoral en el país ibérico: "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos".

El viernes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvió a cargar contra Milei al cuestionar la decisión del Ejecutivo nacional de cerrar el Ministerio de la Mujer.

Las críticas al libertario fueron en el marco del acto de cierre de campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las elecciones europeas que se desarrollarán este domingo, y que tuvieron un invitado particular: Héctor Daer, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Conflicto diplomático
Pedro Sánchez cargó contra Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer

"Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei", sostuvo Sánchez durante un acto que se llevó a cabo en el último día de la campaña para las elecciones europeas.

Sánchez estuvo acompañado por el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez y también por el líder sindical Héctor Daer.

"Estoy convencido, querido Héctor, de que cuando llegue el momento y los argentinos y las argentinas vuelvan a ser llamados a las urnas los progresistas ganarán a la ultraderecha en Argentina. No os quepa ninguna duda", le dijo el mandatario español a Daer.

Por su parte, el líder de la CGT fue crítico con Milei y consideró las razones por las que el libertario fue tan duro con Begoña Gómez: "Detrás de los agravios se esconden absolutamente todas las acciones de gobierno para recortar derechos, para recortar todo lo que tiene que ver con el rol de Estado y para desvalorizar todo lo que avanzamos".

Te puede interesar

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.