La jubilación mínima en la provincia será de $414.835
Para todos los regímenes vigentes del Instituto de Seguridad Social.
El Gobernador Ziliotto firmó el Decreto mediante el cual se fija el Haber Mínimo Jubilatorio en la provincia en $414.835.
La novedad fue publicada en el Boletín Oficial aparecido el pasado viernes y allí se fija "a partir del 1 mayo de 2024 el Haber Mínimo de las prestaciones jubilatorias vigentes en los regímenes a cargo del Instituto de Seguridad Social, incluido el Retiro Especial acordado por Ley Nº 2341, en cuatrocientos catorce mil ochocientos treinta y cinco pesos ($ 414.835)".
Ello se "determina para los beneficiarios de los Regímenes Civil y Docente comprendidos en la Norma Jurídica de Facto Nº 1170 (T.O. 2000), y en atención a las modificaciones de las escalas salariales dispuestas por Decreto Nº 1860/2024, la variación y la actualización de remuneraciones, se calculará conforme los sueldos promedio y los coeficientes establecidos en el Anexo que forma parte del Decreto", especificó la norma firmada por el Gobernador.
Te puede interesar
El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta
La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.
Vuelco en la Ruta Provincial 10 entre Victorica y Telén
Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.
El Gobierno pampeano eliminó una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs
La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.
Defensa Civil pidió extremar los cuidados ante el alto riesgo de incendios rurales
El organismo provincial advirtió que la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos generan un escenario crítico en La Pampa y apeló a la responsabilidad de productores y de la comunidad para evitar focos ígneos.
Estatales reclamaron un bono compensatorio y advirtieron por la pérdida del salario en La Pampa
Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.
Violento vuelco en un camino vecinal de Quemú Quemú: un joven fue hospitalizado
El siniestro vial ocurrió este domingo por la mañana en la zona de quintas de la localidad. El conductor, un hombre de 28 años oriundo de Eduardo Castex, perdió el control de su vehículo y debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para estudios de mayor complejidad.