Deportes Por: INFOTEC 4.019 de agosto de 2024

Sin Messi: se confirmó la lista de convocados de la Selección para la doble fecha de Eliminatorias

El astro argentino todavía se recupera de una lesión ligamentaria que sufrió durante la final de la Copa América.

La AFA confirmó la lista de convocados por el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, para la doble fecha de Eliminatorias en la que se destaca la ausencia de Lionel Messi, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Entre las principales novedades se puede observar al mediocampista Ezequiel Fernández y a delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos, y Valentín “Taty” Castellanos, de la Lazio, mientras que además están ausentes Ángel Di María y Franco Armani.

Esta es la primera convocatoria de Scaloni desde la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección se quedó con el título tras derrotar a Colombia en la final.

Fue justamente en aquel partido decisivo cuando el capitán Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, que se le trabó con el césped del Hard Rock Stadium de Miami cuando quiso mandar un centro. Luego de aquella situación, pudo aguantar hasta el final del primer tiempo, pero en el inicio del complemento no pudo soportar el dolor y pidió el cambio.

En esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Selección argentina recibirá a Chile el 5 de septiembre y cinco días después visitará a Colombia.

En las Eliminatorias, los dirigidos por Scaloni marchan primeros con 15 puntos sobre 18 posibles. Más abajo aparecen Uruguay, con 13, y Colombia, con 12.

La lista de convocados completa

Arqueros: Emiliano Martínez, Wálter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ezequiel Fernández y Rodrigo de Paul.

Delanteros: Nicolás González, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.

Te puede interesar

GP de Arabia Saudita: ¿la última carrera sin Colapinto en la Fórmula 1?

Versiones cruzadas sobre el futuro del segundo asiento en Alpine.

Cavani rompió el silencio sobre su sequía goleadora: “Siento la necesidad de convertir”

El delantero uruguayo de Boca analizó tanto su presente como el del equipo, puntero en la tabla anual del Torneo Apertura.

Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una estafa millonaria: se quedó hasta con parte del premio del Mundial

El futbolista de River y la Selección hizo una presentación judicial contra Nicolás Payarola por un perjuicio patrimonial de millones de pesos. La cifra total es de alrededor de 700 mil dólares.

A qué hora es hoy el GP de Bahrein

La largada será con Oscar Piastri, de McLaren, en la pole position y Pierre Gasly, de Alpine, expectante por mantenerse en puestos de puntos.

Piastri extiende el dominio de McLaren en Bahréin y consigue la primera posición en la clasificación

El australiano obtuvo su segunda pole position en lo que va del año.

Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza

Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes