Nacionales Por: INFOtec 4.013/10/2024

Una estudiante de La Plata murió durante su viaje de egresados en Bariloche

Se revelaron más detalles del triste deceso de la estudiante de 17 años que perdió la vida en su viaje de egresados.

Esta mañana, se conoció que una adolescente de 17 años perdió la vida durante su viaje de egresados, conmoviendo al país con la triste noticia. La estudiante había viajado junto a sus compañeros desde la provincia de Buenos Aires hasta Bariloche, ciudad preferida por los jóvenes para realizar el típico viaje de final del secundario.

La joven de 17 años, de identidad reservada hasta el momento, cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense Verónica, cercana a La Plata. Según relatan los medios patagónicos, su grupo escolar aterrizó en Bariloche el domingo 6 de octubre, por lo que llevaba casi seis días disfrutando de su viaje, cuando empeoraron sus síntomas de una enfermedad, alertando a los tutores.

La chica habría presentado un cuadro febril antes de viajar a la ciudad rionegrina. Precisamente, se fue a hacer atender en un centro de salud de su ciudad de origen, el sábado 5 de octubre. Sin embargo, el médico que la atendió le dio la autorización necesaria para que pudiera viajar hasta la provincia patagónica.

Más tarde, revelaron que el lunes 7 de octubre la joven presentó síntomas de fiebre, ya hospedándose en Bariloche. Las personas a cargo llevaron a la chica al Sanatorio San Carlos para que la asistieran. Allí, fue sometida a varios estudios y, uno de ellos, arrojó que padecía mononucleosis. Esta es una enfermedad infecciosa conocida como enfermedad del beso, provocada por el virus Epstein-Barr.

Con el correr de los días, su estado de salud comenzó a emporar, sumando los síntomas de dolor de garganta y fatiga. En el sanatorio privado llegó a sufrir un shock séptico que se trata de “una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa”. A pesar de los intentos de reanimación que realizaron los médicos, la estudiante falleció a las pocas horas.

El Ministerio Público Fiscal informó que los padres de la joven viajaron el viernes hacia Bariloche para acompañarla y asistirla, deseando que su cuadro mejorara. Tras la triste partida, el sábado los padres decidieron regresar a su ciudad de origen, junto a los estudiantes que adelantaron su vuelta.

Por el momento, en el hecho no intervino la policía ni hubo investigación en el caso, así como los padres no realizaron ningún tipo de denuncia contra el nosocomio de Bariloche ni contra el médico que autorizó previamente su viaje.

Te puede interesar

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay

Este lunes, quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 5 deberán extremar las medidas de precaución debido a un operativo de transporte de gran envergadura. El Ejército Argentino llevará adelante el traslado de vehículos de combate de infantería sobre acoplados remolque, en un trayecto que une la provincia de Buenos Aires con la localidad pampeana de Toay.

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.