Fórmula 1: a qué hora corre Colapinto este viernes en el GP de Estados Unidos
El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos. Esta jornada ya tendrá una prueba muy intensa e importante.
El piloto argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos. Esta jornada ya tendrá una prueba muy intensa e importante.
Colapinto comenzó su actividad en el GP de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas, este viernes a las 14:30, con los entrenamientos libres.
Allí tuvo una hora para conocer bien el circuito y ajustar todos los detalles de cara a la clasificación del Sprint, que también será el viernes, pero a las 18:30.
Esta clasificación es más corta que las habituales, con tres rondas de clasificación. La Q1 dura 12 minutos, mientras que la Q2 es de 10 minutos y la Q3 de solo 8.
Colapinto, que corre para la escudería Williams, disputará la carrera Sprint el sábado a las 15 y ese mismo día tendrá la clasificación para la carrera principal a las 19. Finalmente, el domingo a las 16 se llevará a cabo la carrera principal.
Las carreras Sprint tienen la particularidad de que solo son de 100 kilómetros (un tercio con respecto a las normales) y solo puntúan aquellos que terminan en las primeras ocho posiciones. La de Estados Unidos será la cuarta de la temporada y las anteriores quedaron siempre en manos del neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen.
El GP de Estados Unidos será la cuarta prueba para Colapinto, que tuvo muy buenas actuaciones en tanto en Italia, como en Azerbaiyán y Singapur.
Esto generó que sea tenido en cuenta por Sauber, que lo ve con buenos ojos para ocupar una de sus butacas en el 2025.
Si bien Williams ya tiene a sus dos pilotos confirmados para el 2025 (el español Carlos Sainz Jr. y el tailandés Alexander Albon), la escudería no quiere perder al pilarense y lo cedería en condición de "prestado".
Te puede interesar
AmeriCup: Argentina perdió en la final con Brasil y es subcampeona
El conjunto de Pablo Prigioni no pudo defender el título, y la "Verdeamarela" se impuso 55-47.
¿Quién es el argentino que le entregó el premio a la pole a Piastri?
El australiano de McLaren logró quedar en lo más alto en la clasificación y un reconocido futbolista lo recibió para concederle la pieza.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
El conjunto "Albiceleste" superó al norteamericano por 83 a 73.
Franco Colapinto largará decimosexto en el Gran Premio de Países Bajos
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
Lionel Scaloni, en la previa a la última fecha FIFA con la Selección: “Estoy viendo mucho menos fútbol”
El entrenador del combinado argentino dialogó con AFA Estudio.
Briatore, el jefe de equipo de Alpine, puso en duda la continuidad de Colapinto: “no es lo que esperaba”
El italiano habló tras lo que fue el noveno lugar del argentino en la segunda práctica libre.