Un vendedor de talco fue confundido con un narcotraficante: Estuvo 21 días preso
Ocurrió en un control de Gendarmería de Mendoza, el hombre regresaba a Mar del Plata. Su madre dijo que cuando lo liberaron lo dejaron a la deriva en medio de la ruta 7.
Un caso de detención errónea en Mendoza generó preocupación sobre los procedimientos de las fuerzas de seguridad en el control del narcotráfico. Maximiliano Ariel Acosta, un vendedor ambulante de 42 años, fue arrestado el 2 de octubre tras ser confundido con un narcotraficante.
Acosta, oriundo de Mar del Plata, había viajado a Mendoza con la intención de comenzar un nuevo emprendimiento vendiendo talco al por mayor. Tras la frustración por las pocas ventas decidió regresar a Mar del Plata.
En medio del trayecto, cuando todavía no había salido de Mendoza, subió al colectivo un control de Gendarmería y lo bajaron del colectivo argumentando que en el bolso había talco, sino cocaína. El hombre estuvo 21 días preso, luego de que se comprobó que el reactivo preliminar había fallado y efectivamente lo que Acosta llevaba era talco.
Tras liberarlo lo dejaron solo en la ruta 7 para que volviera a su casa por su cuenta.
La madre de Acosta, Laura Ibarra, dijo que el hombre estuvo "en un calabocito de uno por uno, no lo sacaban ni siquiera a un patio, estaba en un camastro todo el día, sin hacer nada". "Estuvo 21 días, primero estuvo en la 32, que es federal, de ahí él le pidió por favor que lo llevaran a la cárcel, porque no daba más. No tenía las cosas de higiene, no tenía nada, lo único que le dieron bien de comer", detalló la mujer.
Además, aseguró que cuando se dieron cuenta del error lo liberaron, pero también lo dejaron a la deriva: "Lo largan de una cárcel de máxima seguridad a las 11 de la noche con dos bolsos, que eran los bolsos que él traía, habiéndole robado ya la campera en la 32. Lo dejaron solo a la noche en la calle".
Acosta comenzó a caminar, hasta que el cansancio le ganó y afortunadamente se encontró con una persona en auto que le hizo de Uber y a través de quien se pudo comunicar con su madre para pedirle dinero y ayuda. "Le prestó el teléfono para que me llame a mí, yo después le hice un giro al muchacho para que se cobre el gasto del Uber y que le dé plata a mi hijo para que pueda manejarse y comer algo", relató.
Consultada sobre si van a demandar a gendarmería o al Estado Nacional, la mujer dijo que primero se van a tranquilizar, pero aseguró que "fueron muchos días" donde madre e hijo sufrieron un fuerte impacto emocional.
Cabe indicar que se trató de un control selectivo, sin una investigación previa.
Te puede interesar
Detuvieron a dos hombres por el robo de una billetera y estafas con tarjetas en un supermercado
El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.
Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato
El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.
VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó
En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.
Robo en una relojería del centro de Santa Rosa: forzaron el acceso y se llevaron joyas y relojes
El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado
Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.
Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos
La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.