Un vendedor de talco fue confundido con un narcotraficante: Estuvo 21 días preso
Ocurrió en un control de Gendarmería de Mendoza, el hombre regresaba a Mar del Plata. Su madre dijo que cuando lo liberaron lo dejaron a la deriva en medio de la ruta 7.
Un caso de detención errónea en Mendoza generó preocupación sobre los procedimientos de las fuerzas de seguridad en el control del narcotráfico. Maximiliano Ariel Acosta, un vendedor ambulante de 42 años, fue arrestado el 2 de octubre tras ser confundido con un narcotraficante.
Acosta, oriundo de Mar del Plata, había viajado a Mendoza con la intención de comenzar un nuevo emprendimiento vendiendo talco al por mayor. Tras la frustración por las pocas ventas decidió regresar a Mar del Plata.
En medio del trayecto, cuando todavía no había salido de Mendoza, subió al colectivo un control de Gendarmería y lo bajaron del colectivo argumentando que en el bolso había talco, sino cocaína. El hombre estuvo 21 días preso, luego de que se comprobó que el reactivo preliminar había fallado y efectivamente lo que Acosta llevaba era talco.
Tras liberarlo lo dejaron solo en la ruta 7 para que volviera a su casa por su cuenta.
La madre de Acosta, Laura Ibarra, dijo que el hombre estuvo "en un calabocito de uno por uno, no lo sacaban ni siquiera a un patio, estaba en un camastro todo el día, sin hacer nada". "Estuvo 21 días, primero estuvo en la 32, que es federal, de ahí él le pidió por favor que lo llevaran a la cárcel, porque no daba más. No tenía las cosas de higiene, no tenía nada, lo único que le dieron bien de comer", detalló la mujer.
Además, aseguró que cuando se dieron cuenta del error lo liberaron, pero también lo dejaron a la deriva: "Lo largan de una cárcel de máxima seguridad a las 11 de la noche con dos bolsos, que eran los bolsos que él traía, habiéndole robado ya la campera en la 32. Lo dejaron solo a la noche en la calle".
Acosta comenzó a caminar, hasta que el cansancio le ganó y afortunadamente se encontró con una persona en auto que le hizo de Uber y a través de quien se pudo comunicar con su madre para pedirle dinero y ayuda. "Le prestó el teléfono para que me llame a mí, yo después le hice un giro al muchacho para que se cobre el gasto del Uber y que le dé plata a mi hijo para que pueda manejarse y comer algo", relató.
Consultada sobre si van a demandar a gendarmería o al Estado Nacional, la mujer dijo que primero se van a tranquilizar, pero aseguró que "fueron muchos días" donde madre e hijo sufrieron un fuerte impacto emocional.
Cabe indicar que se trató de un control selectivo, sin una investigación previa.
Te puede interesar
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Grave siniestro vial en ruta 8: un hombre fue derivado al hospital tras una colisión frontal
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
Un auto se despistó y se incrustó en una vivienda de Santa Rosa: derribó una pared y terminó en la cocina
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.