Policiales Por: INFOtec 4.024/11/2024

Robo millonario: Detienen a dos sospechosos y recuperan el dinero en menos de 24 Horas

La Brigada de Investigaciones y dependencias policiales de la zona norte lograron esclarecer el robo de una recaudación de más de dos millones de pesos en Intendente Alvear. Dos hombres fueron detenidos y el monto sustraído fue recuperado casi en su totalidad.
Gentileza InfoPico

INTENDENTE ALVEAR | En un operativo destacado por su rapidez y eficacia, la Brigada de Investigaciones, en conjunto con policías de la zona norte de La Pampa, resolvió en menos de 24 horas el robo de una millonaria recaudación ocurrido en Intendente Alvear. Dos hombres fueron detenidos y el dinero sustraído, correspondiente a ventas realizadas por un repartidor, fue recuperado casi en su totalidad.

El hecho ocurrió ayer cuando un repartidor de General Villegas detectó el faltante de entre dos y dos millones y medio de pesos que había dejado en el camión que conducía. La alerta fue dada a las 12:30 horas, y de inmediato se inició un relevamiento de cámaras de seguridad a cargo del oficial inspector Juan Vaigant.

Gracias a las imágenes obtenidas, se identificó un vehículo Volkswagen Bora, color negro, con dos ocupantes sospechosos circulando en la zona. Esto permitió organizar un operativo en localidades cercanas, incluyendo Realicó, General Pico y Metileo.

A las 17:00 horas, los agentes interceptaron a los sospechosos en el barrio Federal de General Pico. Los detenidos, uno oriundo de Río Cuarto que reside en General Pico desde hace dos meses, y otro de Metileo, se dedicaban a la venta de cortinas y ropa interior. En el momento de su captura, uno de ellos tenía en su poder 200 mil pesos.

Durante la tarde y noche se realizaron allanamientos en Metileo y General Pico, donde se incautaron 500 mil y 850 mil pesos, respectivamente, además de celulares y prendas vinculadas al caso. La suma total recuperada coincide con la denunciada por la víctima.

El comisario Martín Giménez resaltó el trabajo conjunto de las dependencias policiales y el relevamiento inmediato de las cámaras de seguridad. “Fue fundamental para identificar y detener a los responsables en tiempo récord”, afirmó.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos similares en otras provincias, como robos utilizando inhibidores de señal. Ambos están a disposición del fiscal Juan Cupayolo y en las próximas horas se definirá su situación judicial.

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.