Regionales Por: INFOtec 4.029/11/2024

Vértiz y la región se preparan para una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Seco

La Secretaría de Turismo de La Pampa, llevó a cabo la presentación oficial de la Fiesta del Chorizo Seco, que tendrá lugar este sábado 30 de noviembre en el SUM municipal de Vertiz a partir de las 21:30.

SANTA ROSA | La conferencia fue encabezada por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste junto a Florencia Stefanazzi, directora de Desarrollo de la Oferta Turística; Graciela Peralta, viceintendenta de Vértiz; Jesús Gallegos, director de Artística de La Pampa; y Emiliano Pellegrino, representante del área de deportes del municipio.

El secretario de Turismo señaló el placer de presentar una nueva edición de la tradicional fiesta que se dará, señaló, "en un fin de semana cargado de actividades en toda la Provincia, pero la Fiesta del Chorizo Seco es un evento importante para la región. Es una celebración de pertenencia que busca provincializarse y consolidarse como un atractivo destacado de La Pampa".

Por su parte, Jesús Gallegos señaló que el cronograma de festividades "refleja el compromiso de los pueblos y el Gobierno provincial. Estas fiestas no solo fortalecen nuestra cultura, sino que también impulsan la economía local, generando movimiento económico y turístico en la región".

Un encuentro cargado de música y tradición
Graciela Peralta brindó detalles sobre la organización: "La fiesta contará con grupos de folclore y el cierre estará a cargo de La Ronda. Además, a la madrugada, los asistentes podrán disfrutar de una gran degustación de chorizo seco, retomando así una tradición que identifica a nuestro pueblo". El evento también incluirá los shows de La Cruzada y Ema Cabral. Las entradas anticipadas tienen un costo de $2.000 y en puerta se podrán adquirir a $4.000.

Peralta destacó la importancia de la unión comunitaria: "Estamos en una situación difícil, pero con el apoyo del Gobierno provincial y de nuestra gente, logramos mantener viva esta fiesta que representa nuestras raíces". La invitación está abierta para todos que deseen disfrutar de una noche de cultura, música y sabor en Vértiz.

Te puede interesar

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.