Regionales Por: INFOtec 4.029/11/2024

Vértiz y la región se preparan para una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Seco

La Secretaría de Turismo de La Pampa, llevó a cabo la presentación oficial de la Fiesta del Chorizo Seco, que tendrá lugar este sábado 30 de noviembre en el SUM municipal de Vertiz a partir de las 21:30.

SANTA ROSA | La conferencia fue encabezada por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste junto a Florencia Stefanazzi, directora de Desarrollo de la Oferta Turística; Graciela Peralta, viceintendenta de Vértiz; Jesús Gallegos, director de Artística de La Pampa; y Emiliano Pellegrino, representante del área de deportes del municipio.

El secretario de Turismo señaló el placer de presentar una nueva edición de la tradicional fiesta que se dará, señaló, "en un fin de semana cargado de actividades en toda la Provincia, pero la Fiesta del Chorizo Seco es un evento importante para la región. Es una celebración de pertenencia que busca provincializarse y consolidarse como un atractivo destacado de La Pampa".

Por su parte, Jesús Gallegos señaló que el cronograma de festividades "refleja el compromiso de los pueblos y el Gobierno provincial. Estas fiestas no solo fortalecen nuestra cultura, sino que también impulsan la economía local, generando movimiento económico y turístico en la región".

Un encuentro cargado de música y tradición
Graciela Peralta brindó detalles sobre la organización: "La fiesta contará con grupos de folclore y el cierre estará a cargo de La Ronda. Además, a la madrugada, los asistentes podrán disfrutar de una gran degustación de chorizo seco, retomando así una tradición que identifica a nuestro pueblo". El evento también incluirá los shows de La Cruzada y Ema Cabral. Las entradas anticipadas tienen un costo de $2.000 y en puerta se podrán adquirir a $4.000.

Peralta destacó la importancia de la unión comunitaria: "Estamos en una situación difícil, pero con el apoyo del Gobierno provincial y de nuestra gente, logramos mantener viva esta fiesta que representa nuestras raíces". La invitación está abierta para todos que deseen disfrutar de una noche de cultura, música y sabor en Vértiz.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.